Home   /   Mendoza  /  Gremios  /   Para los artistas , Ni vendimia
Para los artistas , Ni vendimia

Lejos de resolver algun conflicto gremial Cornejo y sus ministros sostienen el ajuste impunenmente. Los trabajadores de una de las principales actividades economicas ,como es el turismo, son una vez más relegados. Sin políticas que reviertan el desempleo provocado por el gobierno nacional y sus acólitos provinciales: el Chuky fomenta el empeoramiento de las condiciones laborales de los mendocinos.

La labor de preparar el acto central de la vida turisitica mendocina, que lleva todo el año, obtiene el desprecio de la dirigencia radical emulando las política de Macri. Magra cosecha habrá para los mendocinos al parecer.(RIN)


Los artistas de la Vendimia siguen en pie de guerra

El delegado de la Asociación Argentina de Actores dialogó con “Vendimia Intensiva”, y mostró su enojo con el Gobierno por el estancamiento de las negociaciones salariales. Expresó críticas a Gareca y adelantó “un plan de lucha”.

Durante una semana con idas y vueltas entre el sindicato y el Gobierno, los bailarines comenzaron los ensayos para el espectáculo de la Vendimia Central, “Con el vino en la piel”. Sin embargo, todavía no hay un acuerdo en el salario y las negociaciones continúan.

En el programa de MDZ Radio “Vendimia Intensa”, el delegado de la Asociación Argentina de Actores, Rolando Moscardelli, afirmó que “se ha firmado un contrato de trabajo, pero el salario lo firma el sindicato,y no hemos acordado por el 17%. Hay una no aceptación por ese porcentaje. Como dijo el Ministro de Energía, ningún aumento iba a ser menor del 17%, y nosotros estamos por debajo de eso”.

Sobre el plan de lucha, el delegado expresó: “Los trabajadores podrán expresarse y decir las cosas con las que no están de acuerdo” . “Los artistas son del pueblo siempre, lo que no representan al pueblo a veces son los políticos que ganan los votos diciendo que van hacer una cosa y después hacen otra. El pueblo es impecable con la comparsa de traidores”, agregó.

En cuanto a los dichos del Secretario de Cultura, Diego Gareca, Moscardelli expresó: “Yo le pedí al secretario que no hablara más, porque nosotros nunca pedimos cobrar por una noche que no trabajamos. Eso solo la puede decir alguien que tiene una mentalidad perversa, y nosotros síndrome de Estocolmo no tenemos, solo pedimos que se nos pague lo que trabajamos”.

Por ultimo, el delegado de la Asociación Argentina de Actores, afirmó: “Nosotros tenemos en cuenta la situación en la que esta la provincia, pero ustedes tienen que tener en cuenta que $2 millones mas en un presupuesto de $80 millones, no significan nada”.(MDZ)

Etiquetas

Notas Relacionadas