Home   /   País  /  Economia  /   Los empresarios “cruzan los dedos” para que se apruebe la reforma laboral
Los empresarios “cruzan los dedos” para que se apruebe la reforma laboral

Livianamente, quienes se benefician de ello, hablan de reducir los “costos laborales”. Los derechos laborales son entonces la traba para el crecimiento del país, según el actual gobierno. Nadie menciona que el salario de los trabajadores no va a parar a los paraísos fiscales, sino que su totalidad se vuelca al mercado interno, ya sea obteniendo mercancías como pagando impuestos. Reducir los “costos laborales” es entonces una forma de estrangular al empresariado local, que al tener difícil el ingreso al crédito depende exclusivamente del consumo para crecer o sostenerse. Luego, quienes buscan agregar valor en Argentina para luego venderlo en mercados más atractivos son los que salen ganando; que son al mismo tiempo los que se llevan las riquezas al exterior, ya sea a sus casas matrices como a cuentas offshore.


Los ejecutivos del IAEF opinaron en que el cambio en las condiciones de trabajo que quiere imponer el Gobierno “va a ayudar a las empresas”.

El presidente del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Alejandro Oberts, afirmó que “cruza los dedos” para que se apruebe la reforma laboral. A su criterio, “va a ayudar a las empresas”.

“Ojalá se apruebe la reforma laboral, cruzamos los dedos para que salga. Esa reforma va a ayudar a las empresas, en particular a las pymes, que constituyen el sector que más empleo genera en todo el país”, sostuvo el dirigente.

En diálogo con la agencia NA, Oberts consideró que esa reforma “es uno de los cambios estructurales que necesita el país. Y vemos con mucho optimismo que se pueda avanzar con los cambios, porque los costos laborales siguen siendo muy altos”.

El empresario destacó, asimismo, que “todas las empresas muestran signos de recuperación”, pero aclaró que “eso no se traduce en contratar más empleados, por el costo laboral”. También, consideró necesario implementar una reforma del sistema impositivo y del Poder Judicial.

Según Oberts, la economía del país “va bien. Hay brotes verdes en numerosos sectores. Y, sobre todo, existe un hecho político muy importante, que es el respaldo que el Gobierno logró en las elecciones PASO. Eso hace que miremos con mucho optimismo lo que se viene”.

No obstante expresó su preocupación por el “elevado” déficit fiscal y por la inflación. Además, el jefe del IAEF elogió la política de “gradualismo” que lleva adelante el Gobierno. (ElDestape)

Notas Relacionadas