Home   /   País  /  Politica  /  Economia  /   Los ganadores del Cambio
Los ganadores del Cambio

El reciente informe publicado por el Banco Central muestra, en alarmantes números, cómo los bancos privados son los ganadores de la devaluación macrista.

Pese a estar en la cresta de la crisis, donde el corte en el chorro de divisas dejó en evidencia la debilidad e inestabilidad del plan económico de la alianza gobernante, la valorización de los activos, por la devaluación y el incremento de la tasa de interés de las Lebac provocó un incremento en marzo 5465 millones de pesos, un 16,7% por encima del mismo mes del año pasado. De marzo del 2017 a marzo del 2018, se alcanzaron 57.333 millones de pesos. La tenencia de moneda extranjera y la valorización de títulos públicos sustentan el resultado.

En el mismo período citado, se observa que la ganancia por diferencia en la cotización de activos para todo el sistema financiero fue de $2012 millones, un 65,5% más que los $1216 millones de marzo del 2017. El incremento fue logrado a partir de la suba del tipo de cambio del dólar contra el peso, donde el primero se apreció un 29,9% (de 15,77 a 20,50 marzo del 18), lo que lleva a una mayor dolarización de los activos.

Mientras los argentinos/as luchamos cotidianamente por llegar al día 15 del mes con nuestros mutilados salarios y soportamos escuchar declaraciones tales como: “se puede convivir con una inflación más alta” del gobernador mendocino, el sistema de concentración y trasferencia de renta al exterior de Cambiemos da cuantiosas ganancias a la banca privada. En palabras del Papa Francisco “este sistema ya no se aguanta”.

(Con información de Página12)

Notas Relacionadas