Home   /   Latinoamerica  /   Los personeros offshore en Brasil y Argentina tienen sus representantes
Los personeros offshore en Brasil y Argentina tienen sus representantes

Los representantes del sistema financiero tienen en ambos países sus paladines. En Argentina el propio Presidente es uno. En Brasil la expresión de ello es el candidato Bolsonaro.

Resultado de imagen para Macri y Bolsonaro

Mauricio Macri y su familia tienen alrededor de 50 sociedades offshore repartidas por todo el mundo. Estas han sido el vehículo para transferir millones de dólares a cuentas de distintos paraísos fiscales, evadiendo al propio Estado, del cual hoy Macri es el principal responsable político.

En investigaciones recientes en Brasil el principal asesor económico del candidato Bolsonaro, Paulo Guedes, estaría siendo investigado por ser el encargado de realizar distintas maniobras de evasión con fondos públicos.

La investigación, publicada el miércoles por el diario Folha de S.Paulo, alega que Guedes gestionó de manera irregular 1.000 millones de reales (unos 266.335.000 de dólares) inyectados por fondos públicos de pensiones en sus vehículos de inversión a partir de 2009.

Los fiscales investigan la decisión de invertir en una compañía en la que Guedes era el accionista controlador, junto con decenas de millones de reales en pagos realizados como honorarios por discursos a desconocidos usando parte de este dinero, indicó el fiscal, confirmando el reporte de Folha.

Se cree que Guedes sería nombrado ministro de Economía si Bolsonaro llega a la presidencia.

Quizás por ello es el propio Bolsonaro, quien no ha dado lugar al debate en torno a que piensa hacer con el manejo de la política económica de su país. Pero a juzgar por sus principales asesores económicos no sería muy distinta de la actual política llevada adelante por Temer. Ajuste sobre los sectores asalariados para transferir mayores ganancias al sistema financiero internacional y sus representantes en el Estado.

De esta forma Macri tendría un aliado más en la región para seguir garantizando jugosos negocios para sí y el sistema financiero, del cual él es uno de sus máximos exponentes.

(Infobae)

 

Etiquetas

Notas Relacionadas