Home   /   Mendoza  /  Universidad  /  Revista  /   Los regalitos navideños de Cambiemos para los universitarios
Los regalitos navideños de Cambiemos para los universitarios

El radicalismo mendocino ha decidido, en coherencia absoluta con el gobierno de los Ceo’s a nivel nacional, otorgarles a los estudiantes universitarios de la provincia de Mendoza un bono de fin de año. Veamos.

Mientras el 2016 fue un año que los argentinos no olvidaremos fácilmente debido a paritarias paupérrimas, una inflación del 40 por ciento anual, recesión, tarifazos y más de 140 mil despidos, caída record del consumo; el 2017 no será muy prometedor. Los recientes anuncios sobre los próximos aumentos en la bandeja del comedor y el boleto del colectivo, atentan contra la posibilidad estudiar de miles de mendocinos.

El día 19 y 20 de diciembre se realizó una Audiencia Pública sobre el Transporte de Pasajeros. Allí los beneficiarios de las concesiones de las líneas de colectivo, los propietarios de las empresas que prestan el servicio, reclamaron un aumento del 32,2 por ciento del boleto para poder continuar en el año 2017. Es decir, llevar el boleto de colectivo aproximadamente a 8 pesos. Además “achicarían” el margen del trasbordo de 90 minutos a 30 minutos.

Como si esto fuera poco el 21 de diciembre el Consejo Superior, conducido por el conocido ajustador universitario el Rector Ing. Daniel Pizzi, aprobó el presupuesto 2017 con una aumento en el precio de la bandeja del comedor: en menos de un año el precio de la bandeja alimenticia creció un 370% (¡!). En pleno receso de clases, sin estudiantes que pudieran opinar, el radicalismo universitario aumentó el costo de estudiar en la Universidad.

los problemas económicos que tengan los estudiantes, no es problema de la Universidad

Sobre casi 3 mil millones de pesos destinados a la Universidad Nacional de Cuyo, 61.664.340 irán destinados a Bienestar Estudiantil, allí se encuentran el dinero en becas, el presupuesto para las residencias y el Comedor Universitario. Mientras que por otro lado a “Seguridad” se destinarán 41 millones de pesos. Es decir que casi dos tercios del presupuesto de Bienestar equivalen a Seguridad. Siguiendo con su tradición para los radicales son más importantes los palos, que la posibilidad de comer.

En la sesión plenaria del Consejo, Revista Universitaria participó y tuvo la oportunidad de escuchar declaraciones aberrantes como “los problemas económicos que tengan los estudiantes, no es problema de la Universidad”, “la alimentación no tiene que ver con el estudio”. Dichos insultantes para quienes consideramos que la Universidad pública y gratuita debe formar y albergar a los futuros profesionales que se podrán al servicio del pueblo que garantizó su formación.

Como podemos ver el 2017 no es esperanzador para los estudiantes mendocinos que sufren las consecuencias de un gobierno que achica el gasto sobre bienes y servicios que satisfacen necesidades básicas. Macri, Cornejo y Pizzi priorizan la rentabilidad de los poderosos ajustando sobre al eslabón más débil de la cadena que los estudiantes y trabajadores argentinos. (Emanuel Garro)

Etiquetas

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.