Home   /   Gremios  /  Tema del día  /   A los trabajadores: “no voten en contra de sus intereses”
A los trabajadores: “no voten en contra de sus intereses”

Smata y Daer, han llamado a votar a Unidad Ciudadana (en Buenos Aires), por ser la mejor oposición a Macri.

El Sindicalista Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, evidencia en sus últimas declaraciones la magnitud del conflicto en ciernes. Frente a la política de ajuste, y de su sombra la represión, debe surgir una propuesta opositora profundamente democrática en su funcionamiento interno y con la claridad suficiente para explicar el saqueo nacional que realiza el gobierno de Macri.

Quizás las mejores posiciones han salido este año de los plenarios de la CGT. “El fuego pa’ calentar, debe ir siempre por abajo” decía el gaucho, y es cierto. Daer, que es diputado por el Massismo (hoy en Bloque propio), confirma su voto para Unidad Ciudadana. ¿Cambió Daer o cambiaron las circunstancias?

La política del Gobierno (anti)nacional agudiza el conflicto cada vez más. ¿Se puede ser neutral a la reforma laboral a la brasilera? Daer demuestra que no. Y por su condición de representante sindical nos atrevemos a decir que a la larga sus posiciones tienen mayor garantía de defender la causa de los trabajadores y del pueblo argentino que algún dirigente histórico, como los que surgidos de la profundidad de Mendoza votan a favor de los Fondos buitres. ¿Por qué uno es mejor que otro? No, simplemente porque el secretario general de la CGT tiene todo que perder, el otro, verdaderamente no tiene nada, ni a nadie.

Y como lo demuestra la nota sobre el SMATA, cuando se juntan los delegados gremiales, que constituyen la expresión orgánica más democrática del sindicalismo, las posiciones suelen ser bastante acertadas…(RIN)


Daer le pide a los trabajadores que no voten “contra sus intereses”

Uno de los tres secretarios generales de la CGT y diputado nacional, Héctor Daer, reveló que en las elecciones de octubre en la provincia de Buenos Aires va a votar “por el peronismo y por el que le haga más fuerza al gobierno” nacional.

“En octubre voy a hinchar por el peronismo y por el que le haga más fuerza al gobierno,” dijo el triunviro de la CGT para, elípticamente, sugerir su respaldo a Unidad Ciudadana en octubre.

En diálogo por Radio Diez, el integrante del Bloque de los Trabajadores de la Cámara de Diputados que constituyó al alejarse del massimo, consideró hoy que en la actualidad “el peronismo está representado por dos sectores”.

“Hay dos sectores: Unidad Ciudadana y por el otro lado está el flaco (Florencio) Randazzo y hoy son los que reivindican los derechos de los trabajadores”, agregó.

Para el titular del gremio de la Sanidad, “es imprescindible que el peronismo se unifique, pero sin imposiciones y para que volvamos a tener el debate político que nos enriquezca”.

“Es imprescindible para tener un debate serio y concreto sobre un perfil de sociedad que pretendemos que el peronismo se unifique”. subrayó.

En este contexto, el triunviro cuestionó hoy a la alianza 1País que encabezan los candidatos a senadores nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer, al equiparar la propuesta de la dirigente del GEN con la de Cambiemos, y sostener así que “para el macrismo” el votante “se va a quedar con Macri”.

“Yo no les voy a decir a mis compañeros a quién tienen que votar (en octubre), lo que sí les voy a decir es que no voten en contra de sus intereses”, planteó.

Al finalizar, Daer insistió en la necesidad de la unidad del peronismo y al reclamo que se efectúa desde Unidad Ciudadana y del randazzismo, aunque consideró que debe producirse después de las elecciones del 22 de octubre.(Infogremiales)


Smata refrendó su ruptura con Romero y llamó a votar a Unidad Ciudadana

Una reunión de la Militancia de los mecánicos en el Centro de Recreación Integral, Dirck Henry Kloosterman, ubicado en Cañuelas, con la presencia del secretario General del gremio Ricardo Pignanelli y el secretario Adjunto Mario Manrique, ratificó la decisión de respaldar en octubre a Unidad Ciudadana.

Como invitados en el plenario de los mecánicos que reunió a casi 3 mil delegados estuvieron el candidato a Senador, Jorge Taiana, y los candidatos a diputados Francisco Cafiero y Vanesa Siley.

La posición termina de corroborar el quiebre en el sindicato, al que en algún momento se lo ubicó cercano a Florencio Randazzo y la ruptura entre la totalidad de la conducción del gremio y Oscar Romero.

Pocos días atrás la conducción nacional del Smata había negado de forma enfática las versiones según las cuales la organización gremial está vinculada o pertenece al espacio político de Randazzo, candidato a senador nacional bonaerense por el Frente Justicialista “Cumplir”, y había embestido contra Romero por pretender asumir “esa representación”.

“La actualidad política se alimenta lamentablemente más de trascendidos que de verdades y, como señala el dicho, el que calla otorga. El Smata está obligada a informar a sus trabajadores y a la población que no tiene ninguna vinculación con el espacio de Randazzo y, mucho menos, a partir del señor Romero”, dijeron.

Los dirigentes sindicales explicaron en un comunicado que Romero -integrante del consejo directivo- incurre en “un grave error al permitir que se lo vincule como representante del Smata en el MASA, al que el sindicato no pertenece, como tampoco a la CGT o a ningún otro espacio gremial”.(infogremiales)

Etiquetas

Notas Relacionadas