Home   /   Entrevista  /   “Basta ver la cantidad de negocios cerrados en la ciudad, para comprender que la crisis está golpeando a la puerta.”
“Basta ver la cantidad de negocios cerrados en la ciudad, para comprender que la crisis está golpeando a la puerta.”

RIN entrevistó a Lucia Ceballos, precandidata en segundo término en Capital por la Lista “Nueva Conducción” del Frente Somos Mendoza.

 

  • ¿Cuáles son los temas que crees deben ser tratados en la actualidad?

 

La derrota electoral de 2015 implicó una gran frustración, porque una vez más se interrumpió un proceso virtuoso, de inclusión, de defensa de nuestra soberanía y de una economía pensada desde y para los argentinos. La restauración conservadora iniciada hace un año y medio está pegando muy fuerte, sobre todo al pueblo, a los trabajadores: a nivel nacional, y para abajo, a la provincia y al departamento. Basta ver la cantidad de negocios cerrados en la ciudad, para comprender que la crisis está golpeando a la puerta. Como peronista, no puedo dejar de comprometerme, y luchar para volver a hacer la realidad los sueños.

  • ¿Cómo pensas que puede ser entonces la ciudad de Mendoza?

 

Una ciudad integrada, con un proyecto estratégico que contemple lo ambiental, lo participativo, lo cultural, y sobre todo, una ciudad donde queramos formar nuestra familia, criar a nuestros hijos e hijas, y cuidar a nuestros viejos. Que respete y ponga en valor nuestro patrimonio arquitectónico, y a la vez brinde a todos los vecinos los mismos servicios, les tienda una mano cuando la necesiten, y así se convierta en una verdadera ciudad maravillosa. Queremos ferias, lugares para bailar, teatros, queremos proteger al pequeño comerciante… En síntesis, queremos tener derecho a la ciudad, destinado a los más vulnerables.

  • Y ¿cómo se inserta esa ciudad en el país?

 

Garantizando los derechos de todos y todas, los derechos fundamentales de Techo, Tierra y Trabajo. Cuestionando al capitalismo financiero, “el sistema del descarte”, como dice el Papa. Brindando igualdad de oportunidades, permitirnos ganar la batalla cultural para que la ciudad sea participativa, que cada barrio se organice para vivir mejor, porque la felicidad del pueblo, es la grandeza de la Nación.

Notas Relacionadas