Home   /   País  /  Politica  /   Luis “el mentiroso” Caputo
Luis “el mentiroso” Caputo

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), accedió a información en la que queda confirmado que una empresa administradora de fondos radicada en el paraíso fiscal de las islas Caimán tuvo como dueño y accionista “indirecto” hasta pocos días antes de asumir su cargo al ministro de Finanzas Luis Caputo.

Es importante dejar en claro que el ministro había sido señalado en otras oportunidades por esta vinculación, la cual fue rechazada sin dudar por el ministro, negándolo terminantemente, “Nunca fui propietario ni accionista de Noctua ni de Princess, sino asesor, administrador, fiduciario y/o manager”, explicó Caputo en aquel momento.

Sin embargo quedó demostrado que mintió, ya que la compañía Noctua Partners comunicó la participación directiva y accionaria del funcionario a la Comisión Nacional de Valores estadounidense (SEC, en inglés), lo que fue destacado por los diarios “La Nación” y “Perfil”, miembros del Consorcio de periodistas antes mencionado.

Los personajes que componen el gobierno ya nos tienen acostumbrados a estos escándalos con empresas offshore, sin embargo no debe convertirse en costumbre, y la renuncia de Caputo debería estar en trámite.

Etiquetas

Notas Relacionadas