Home   /   Latinoamerica  /  El Mestizo  /   Lula anunció su candidatura presidencial para 2018
Lula anunció su candidatura presidencial para 2018

La intención de Lula de candidatearse a las elecciones presidenciales de Brasil en el año 2018 llegan como un rayo de sol luego de tanta penumbra en el vecino país y por que no en America latina también.

El fuerte avance de la derecha neoliberal con sus consecuentes medidas impregnadas de desigualdad y empobrecimiento de los pueblos, tanto en Brasil como en Argentina han provocado que grandes sectores del aparato productivo y de servicios se movilizaran en justo reclamo de la defensa de nuestras derechos.

Vienen por todo, disfrazados de los defensores de la democracia y con una concepción empresarial de como debe llevarse adelante un país. En realidad buscan hacer más guita, quedarse con más tierras y vender e hipotecar todo el suelo argentino, en fin, buscan concentrar en pocas manos nuestros recursos. ¿Y los laburantes? los laburantes que nos jodamos.

Desafortunadamente para estos tipos hay quienes no estamos dispuestos a entregarnos sin dar batalla.

El Movimiento Nacional que en distintos procesos históricos se vio golpeado y desestabilizado por los Vende Patria con fuertes lazos de la extranjería dominante, de a poco se va haciendo fuerte para volver a protagonizar la escena política que no es otra cosa que garantizar la igualdad de los habitantes del suelo y la hermandad entre países.

De esto da cuenta la victoria de Lenin Moreno en Ecuador, el gobierno de Evo en Bolivia, y la candidatura de Lula en Brasil. (RIN)

**

 

El ex mandatario manifestó su decisión de postularse para un nuevo mandato en las elecciones del año próximo.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva manifestó este martes su decisión de postularse para un nuevo mandato en las elecciones del año próximo.

“Estoy dispuesto a volver a ser candidato en las elecciones de octubre de 2018”, declaró Lula en declaraciones radiales y añadió: “Sinceramente creo que el pueblo brasileño tiene nostalgia del tiempo en el que fui presidente de la República”.

De acuerdo con las dos últimas encuestas de opinión publicadas por las agencias Ibope e Ipsos, Lula aparece como favorito para los comicios del año próximo.

El dirigente formuló declaraciones en la mañana de este martes, cuando varios diarios publicaron las confesiones del empresario Marcelo Odebrecht que aseguró haberle dado dinero sucio. Sin embargo los abogados del ex mandatario negaron las declaraciones de Odebrecht y dijeron que el Instituto Lula “jamás tuvo otra sede o terreno”. (Política Argentina)

Etiquetas

Notas Relacionadas