Home   /   País  /   Macri los junta
Macri los junta

 

En el contexto de la crisis de la dirigencia política, donde los argentinos se ven poco o nada representados por los actuales dirigentes políticos. Se dieron dos encuentros entre distintos sectores del peronismo, que en las últimas elecciones legislativas fueron separados. En los cuales se busca la unidad del peronismo o de un gran sector de este.

El primer encuentro ocurrió en Resistencia, Chaco, para el aniversario de dicha ciudad. Donde se encontraron el gobernador Oscar Domingo Peppo, Jorge Capitanich  y el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá. El mensaje de este encuentro fue  “hay 2019”.

El segundo y más importante de los encuentros, debido a los participantes, se realizó en la Universidad Metropolitana del Trabajo, donde se reunieron representantes vinculados a Cristian, Massa y Randazzo. Entre los presentes se encontraban; Agustín Rossi, jefe del bloque FPV-PJ; Daniel Filmus; Alberto Fernández, ex jefe de campaña de Randazzo; Fernando “Chino” Navarro” del Movimiento Evita; Alberto Rodríguez Saa; los massistas  Felipe Solá y Daniel Arroyo, entre otros.

El principal aglutinador del peronismo es el gobierno de la CEOcracia macrista y principalmente sus medidas. Entre ellas: la reforma previsional, el brutal ajuste (verbigracia el último recorte de $9000millones a empresas del Estado), los despidos; la subas de agua, luz, gas, y combustibles; y la inflación.

Se empieza a organizar la unidad de amplios sectores del peronismo para el 2019. Sabiendo ya que sin Cristina no alcanza, pero tampoco ella sola gana. Lo que no logró hacer el peronismo en 2015, juntar la mayor cantidad de dirigentes que se encuentran dentro del peronismo, lo empieza a lograr Macri. Pareciera que con cada medida que toma le coloca una pieza más al gran rompecabezas del Movimiento Nacional (es el Campo Nacional organizado, que se expresa por medio de una expresión política que puede ser un partido o un frente electoral). Los que parecía imposible en diciembre pasado, cuando Macri gobernaba con cierta facilidad debido a las imposibilidad de acuerdos entre opositores, luego de la reforma previsional cambió.

Por esto y mucho más la unidad es necesaria. Pero no alcanza con los sectores hasta ahora reunidos, a ellos deben sumarse los sindicatos cualquiera sea su central, CGT o CTA, los movimientos sociales y cualquier organización libre del pueblo que tenga la convicción  de enfrentar el ajuste y retroceso de este gobierno cipayo. Solo la composición de un gran Movimiento Nacional que se exprese en un frente electoral puede ponerle fin a esta infamia offshore.

 

Referencias

http://losandes.com.ar/article/view?slug=puntapie-inicial-por-la-unidad-peronista-hacia-2019

http://www.politicaymedios.com.ar/nota/9474/tras_idas_y_vueltas_el_massismo_el_kirchnerismo_y_el_randazzismo_daran_comienzo_al_operativo_unidad/

Etiquetas

Notas Relacionadas