Home   /   La Pelopincho del gordo Waltér  /   Macri tips. Ni reir, ni llorar, sino comprender
Macri tips. Ni reir, ni llorar, sino comprender

Llegó noviembre y con él un nuevo aumento de los combustibles que en lo que va del año acumula el 70%. Este incremento no solo perjudica a los propietarios de automotores sino a la sociedad en general. Los alimentos que consumimos diariamente son transportados en vehículos; si sube la nafta o el gasoil, suben los precios para  llevar a las gondolas nuestra comida.

Para mi desgracia no solo me anoticiaba con esta nueva estafa del gobierno hacia los que menos tenemos, sino que además (¡¡¡y esto verdaderamente fue una patada al hígado!!!) el idiota que tenemos como presidente tuvo el cinismo de publicar una guía que le permitirá a los conductores ahorrar un 30% en combustibles.

La misma plantea cosas como que a la hora de comprar un auto tengamos en cuenta que contenga sistema Start-Stop, caja automática, asistente al cambio de marcha, indicador Eco Drive y función Eco, y que no abusemos del uso del aire acondicionado. Mauricio debería darse una vueltita por Mendoza a la siesta en pleno enero.

Quien escribe poco conoce de autos, pero me dije a mi misma ¡¡¡veamos que esta recomendando el presi!!! vaya sorpresa me llevé cuando al buscar vehículos con las características mencionadas los precios oscilaban entre 500.000 y 800.000 pesos. Una ganga.

Luego pensé, que con lo que gano en un año no pago ni las ruedas. La cuenta fue automática, si mi sueldo que cerró a la baja en paritarias la inflación ya lo superó en mas de 15 puntos y aun no termina el año, mi poder adquisitivo es 50% menor, los servicios los pago en cuotas que difícilmente alcanzo a cubrir, el arroz y los fideos son una figurita repetida en mi plato; entonces  ¿qué esta diciendo Macri? ¿acaso se burla?.

Se me ocurren un rosario de improperios hacia la investidura de Macri, pero la verdad es que no gano nada con eso. Y ante esto recordé lo que dijo parafraseando “Oruam” (…) Ni reír, ni llorar, sino comprender.

La realidad es que desde que asumió Macri, el Estado argentino intervino dejando que los representantes del sistema financiero dictaran la política económica, social y educacional. Tal es así que los combustibles aumentaron el 145%, los servicios básicos, esos que en Bolivia son considerados un derecho humano, en la Argentina Macri se incrementaron en cifras exorbitantes, la mitad del sueldo de un jubilado de la Provincia de Córdoba a modo de ejemplo. El indice de pobreza va en aumento y parece que no para, la indigencia esta en la esquina de mi barrio y en muchos rincones de la Argentina.

Mientras el hambre se siente en las tripas de los argentinos y argentinas de a pie, el muy hdp anuncia un nuevo aumento y como para disimular el ajuste el documento que nos dice comprate un auto de 500.000 pesos con tu sueldo de 20.000 y de comer, estudiar y acceso a la salud ni hablar.

 

 

 

Etiquetas

Notas Relacionadas