Home   /   Malvinas Volveremos  /   Macri entrega territorios próximos a Malvinas como garantía del pacto con el FMI
Macri entrega territorios próximos a Malvinas como garantía del pacto con el FMI

La soberanía argentina en el territorio austral poco le importa a Macri; tal es así que otra vez el burro bailarín haciendo uso de su investidura entrega en bandeja áreas de la plataforma marítima nacional para su exploración y explotación hidrocarburífera. El objetivo es hacerse de los dolares necesarios para seguir manteniendo la timba financiera y el enriquecimiento de los bancos. Ésta, es una de las exigencias claves que el FMI interpuso a la hora de rubricar el nuevo acuerdo que le dará oxígeno al gobierno macrista, en vistas de que pueda mantenerse un tiempo más en el poder.

El día lunes 01/10 se publicó en el boletín oficial el decreto N° 872 por el cual se convocó a Concurso Público Internacional para la exploración y explotación de más del 3% de la Plataforma Continental argentina. Como consecuencia, en un territorio marítimo total que equivale a 1.000 veces la Capital Federal, empresas extranjeras perforarán nuestro suelo en busca de recursos propios de la Argentina.

De la mano de la entrega de Vaca Muerta, este hecho encarna el desinterés de un gobierno entreguista por establecer las bases de un Estado económicamente independiente. Si no hay planes de una Argentina industrializada, con un proyecto de país autónomo, poco interesan estos vitales recursos. En éste sentido, más vale entregar el petróleo y los minerales por chirolas, reducirnos a una economía primaria agroexportadora y continuar enriqueciendo a los pocos que históricamente se han beneficiado por tal modelo de país. Siempre en detrimento, valga la aclaración, de la mayoría de los argentinos.

Pero hay más. En las 38 áreas licitadas que implican un total de 200.841 km2, se encuentra la Cuenca Malvinas Oeste, de vital importancia por ser uno de los territorios lindantes con las Islas Malvinas. Entregar para la explotación estos cuadrantes sin ningún miramiento ni control sobre las posibles empresas licitantes, es otra maniobra de este gobierno en su afán entreguista. No existe cláusula alguna que limite la procedencia de las empresas que se ofrezcan a participar del negocio, por lo que de ser una empresa inglesa la beneficiaria, ampliaría el Reino Unido su expansión del territorio que hasta la fecha se encuentra en disputa. Esto se sumaría a la ilegal explotación petrolera que ya se realiza en territorios malvinenses.

Sin ir mas lejos el territorio marítimo otorgado sería de gran aporte a nuestro país, ya que el mismo cuenta con otros exuberantes recursos, como los ictícolas. La explotación por parte del Estado Nacional implicaría, además de lo dicho, grandes ganancias económicas, desarrollo tecnológico y puestos de trabajo. Pero a Macri no le interesa llevar ésto adelante; lo suyo es la especulación financiera, y nuestras riquezas firman como garantes a la hora de acordar sus negocios con la extranjería.

Etiquetas

Notas Relacionadas