Home   /   País  /  Politica  /  Tema del día  /   Mañana viene el FMI y Macri no hizo los deberes
Mañana viene el FMI y Macri no hizo los deberes

Tras semanas de nubosidad parcial con lluvias aisladas de renovación en LEBAC y LETES el negocio especulativo volvió a volcarse al dólar.  Entre los responsables del fallido pronóstico meteorológico se halla Macri, Peña y Caputo. Ni los tweets de Trump, Ni los empresarios de la patria contratista exonerados, ni la discusión sobre la legalización del aborto pueden detener el aggio del dólar cuando la tasa del Bono no les alcanza. Aunque exista una guerra comercial entre China y EE. UU la obra pública está paralizada merced de la entrega al FMI y no de una causa sospechosa de ser falsa.

Mientras tanto, el pretendido, presidente de los argentinos pasea aludiendo al crecimiento del turismo mientras el resto de los sectores de la economía se hunden. Los aumentos en combustibles estrangulan todo el transporte haciendo sumamente costoso todos los bienes, sobre todo los de primera necesidad.

A confesión de partes, relevo de prueba. Según nota del Diario Los Andes el BCRA perdió (sic) 6.404 millones de dólares en materia de reservas. Debemos de observar que gran parte de ellas provienen de préstamos por lo que habría que empezar a multiplicar por intereses de deuda. Este gobierno de opinión opera tras bambalinas mientras  en el espectáculo se quema evidencia y se lleva a cabo un juicio con fotocopias. Los pocos “inversores” apuestan al casino del dólar y sube el precio del mismo con más amenazas de incrementos por delante si no se renuevan la bomba de LEBAC y LETES.

El milagro: una nueva concesión del Fondo por 3.000 millones de dólares rezándole al Dios dinero para que apruebe el megarecorte de la obra pública, aplauda la pobreza que roza el 33% ,según la UCA ,y se enamore del desempleo en 9,1% en continuo ascenso.

(Con información de Los Andes )

Etiquetas

Notas Relacionadas