Home   /   Mendoza  /  Politica  /   En Mendoza aumento el índice de pobreza. Macri y Cornejo brillan por su ausencia
En Mendoza aumento el índice de pobreza. Macri y Cornejo brillan por su ausencia

Sueñan las pulgas con comprarse un perro

y sueñan los nadies  con salir de pobres,

que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte,

que llueva a cántaros la buena suerte; pero la

buena suerte no llueve ayer,

ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en

lloviznita cae del cielo la buena suerte,

por mucho que los nadies  la llamen

y aunque les pique la mano izquierda,

o se levanten con el pie derecho,

o empiecen el año cambiando de escoba (…)      

Eduardo Galeano.

En septiembre del año pasado el INDEC informó que en el segundo trimestre de ese año la tasa de pobreza  era  de 32,2 por ciento, esos fueron los datos estadísticos del año pasado y este año el porcentaje va en ascenso aunque intenten disfrazarlo desglosándolo e ínfimas categorías.

Ahora bien todo muy lindo con los números, los necesitamos sí!! Para poder tomar medidas en cuanto a esta situación. Pero el gobierno no ha salido a decir nada acerca de las 12.500.000 personas que se encuentran en situación de pobreza y mucho menos de las personas que  viven en condiciones de indigencia.

Ni Macri a nivel nacional, ni Cornejo a nivel provincial han dicho y mucho menos hecho algo al respecto. En Mendoza el índice de pobreza se situó en un 33%, un 3 por ciento más que la media a nivel nacional. Y el Chuky sigue en silencio.

Desde que asumió este gobierno de CEOs  y el flamante gobernador de nuestra provincia  e incluso antes de que esto suceda, de RIN venimos denunciando las medidas económicas y sociales que llevan a cabo en detrimento de los trabajadores.

El lector debe recordar el famoso Item  Aula o JAULA como acertadamente lo conceptualizaban los docentes de nuestra provincia y del cual poco a poco se hacen eco en otras provincias , por ejemplo en BS AS donde la gobernadora Vidal de una manera encubierta pretende de alguna forma instaurar alguna de las cláusulas de este opresor ítem ,entregando un premio a aquellos que no dejaron de asistir a las aulas.

A través de esta legislación Cornejo realiza el ajuste en el sector de la educación, por un lado a sus docentes y por el otro a la educación pública, porque no podemos dejar de pensar en ese 33% por ciento que además de no poder satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, salud, vestimenta y educación, también dejan de pagar sus impuestos, lo que conlleva a que a las arcas del estado ingrese menos dinero en concepto de impuestos y por consiguiente van a seguir ajustando y la educación pública no está exenta, fue unos de los sectores que más recortes recibió en lo que va de esta gestión nefasta.

Ni que hablar de la quita de subsidios de gas, agua y energía eléctrica, por la que millones de argentinos nos hemos visto afectados.

Nos están saqueando, nos arrebatan los sueños, las ganas, el salario y embargan nuestro futuro, mientras tanto el pelotudo que funge de presidente se la pasa de gala en gala buscando inversiones que nunca van a venir, ni siquiera lo pensaron. Su mejor alumno Cornejo y el sequito de aduladores de la franja morada ajustan, destruyen puestos de trabajo, generan miseria y hambre.

El panorama es desolador pero no es definitivo, los habitantes de este suelo ya pasamos por esto en el 76, en el 2001 y de una manera u otra salimos adelante.

Etiquetas

Notas Relacionadas