Home   /   País  /  Politica  /   Michetti: “lo más efectivo sería evitar, por lo menos por un tiempo, las elecciones de medio término”
Michetti: “lo más efectivo sería evitar, por lo menos por un tiempo, las elecciones de medio término”

Como una suerte de final anunciado, la vice de Macri no quiere elecciones en 2017. Es que es tan gorila, que pretende confundir el reclamo de los trabajadores argentinos con el año electoral. Desde aquí coincidimos con aquel que le respondió hace un tiempo que si el problema eran las elecciones, pues que las pasaran para el próximo año.

Claramente, para sostener esta pseudo democracia que puso a estos vendepatria en el gobierno, no pueden permitir que la “opinión pública” los ponga en tela de juicio. Las encuestan le dan mal porque el la bronca de los laburantes con un gobierno que los denigra es cada vez mayor. Pero, ¡ojo vice! no vaya a ser que el pueblo argentino no pretenda esperar elecciones para cambiarlos…(RIN)

***

La vicepresidenta Gabriela Michetti consideró este sábado que “lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término” al argumentar que “la competencia destructiva” que se genera entre los partidos políticos en años electorales suele complicar los planes de un gobierno.

La vicepresidenta hizo estas declaraciones al reconocer que actualmente, por las elecciones legislativas, “el clima político está tiñendo todas las cuestiones”, sumado a que es “el momento de mayor confrontación de la sociedad”. Al respecto, analizó que este año “el poder legislativo va a tener que jugar un rol por lo menos medianamente institucional, porque si seguimos con la lógica de que cada vez que tenemos elecciones se empieza a hacer un lío terrible… nosotros tenemos elecciones cada dos años, ¿cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir?”.

En diálogo con Radio Nacional, Michetti fue consultada por su opinión acerca de que las elecciones se hagan cada seis años, y respondió: “No sé bien qué es mejor… uno a veces piensa que es mejor seis, a veces que es cuatro… me parece que lo más efectivo sería pensar que, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término”.

Y luego, explicó: “En algunos países de América Latina, que necesitaban generar cambios estructurales y se daban cuenta de que la competencia destructiva que tenemos en los años electorales les terminaba rompiendo lo poco que iban avanzando, decidieron por un tiempo hacer 4 años sin elección intermedia”.

“Entonces, se eligen los senadores, los diputados, junto con los intendentes, todo cada cuatro años, con lo cual vos tenés tres años para poder gestionar sin tener que estar compitiendo. Eso, tal vez, sí hay que pensarlo”, concluyó. (Ámbito)

Notas Relacionadas