Home   /   País  /  Gremios  /  Tema del día  /   Mientras los operarios acampan, el Gobierno ratifica el cierre de FANAZUL
Mientras los operarios acampan, el Gobierno ratifica el cierre de FANAZUL

El Concejo Deliberante de la ciudad de Azul, declaró  la emergencia laboral debido al cierre de la planta de Fabricaciones Militares Fanazul, se han realizado numerosas manifestaciones, los reclamos por partes de los trabajadores no han cesado, sin embargo nada de esto pareció importar al gobierno de Mauricio Macri ya que la decisión de cerrar la fabrica no da el brazo a torcer.

Las Fabricaciones Militares en la Argentina fomentan la industrialización pero además de la defensa de la soberanía nacional. Pero Cambiemos no quiere las armas más que para reprimir al pueblo en alguna manifestación. Y como dentro de su plan de políticas no se encuentra ni la industrialización ni la defensa a la soberanía, no les tiembla la mano a la hora de cerrar uno de los sectores más importantes de nuestro país. RIN


El interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, ratificó en la jornada de ayer que la decisión de cerrar la planta de Azul es inamovible y que se hace “por el bien integral” de la empresa del Estado.

En la previa del encuentro entre la Jefatura de Gabinete de la Nación e integrantes del comité de crisis encabezado por el intendente Hernán Bertelys, Riva echó por tierra cualquier posibilidad de que la planta de Fanazul, en la que trabajaban 258 operarios, sea reabierta.

Aunque Riva dijo que existe un compromiso del organismo para “aportar en la generación de trabajo genuino a través de proyectos públicos o privados poniendo algunos de sus activos en la zona a disposición”, sentenció el futuro de la planta.

El interventor de Fabricaciones Militares envió una carta al Concejo Deliberante, en respuesta a una solicitud de ese cuerpo de rever la decisión de cierre. Allí sostuvo que ordenó el cierre de Fanazul “por el bien integral de Fabricaciones Militares”. (Info Gremiales)

Etiquetas

Notas Relacionadas