Home   /   Editorial  /   ¿Si no es ahora, cuándo será el momento?
¿Si no es ahora, cuándo será el momento?

Es curioso cuantas veces se escucha la misma frase en un día, “este no es el momento”. Y a modo de las palabras se las lleva el viento, desde el gremialismo se evita tomar posición y ejecutar en consecuencia. Pese a sonar como un libro de autoayuda preguntamos ¿Cuándo será el momento?

Un desaparecido en democracias que tras un mes de su ausencia la manifestación trajo más penas que glorias. Denuncias de represión y ataques a trabajadores en la movilización del viernes. Despidos y persecución sindical en Wallmart ubicada en el Dot Baires Shopping.

La apertura de importaciones promovida por Cambiemos genera innumerables desocupados. El caso de textiles e indumentaria son un botón de muestra. Donde las importaciones incrementaron en junio 2017 (comparado con el mismo mes de 2016) 40,3%. Las ventas minoristas del rubro indumentaria cayeron en 2,5% (en el mismo mes y año de comparación). Y si agregamos a la ecuación los 2723 costureros en relación formal de dependencia que perdieron su trabajo en el cuarto trimestre de 2016 contra igual período de 2015. Podemos observar como la realidad está muy lejos de presentar brotes verdes, o en tal caso, la primavera macrista no está pensada para el sector mayoritario y perseguido de los trabajadores.

Entonces volvemos a preguntar, ¿Cuándo es el momento de hacer frente a la desigualdad, injusticia y hambre que Macri está causando? ¿Cuántos despedidos, hambreados y reprimidos debemos acumular?

Que mejor momento que el actual para enfrentar un modelo político que vino para estructurar un sistema de trasferencia de recursos a las cuentas de los socios locales y extranjeros del gobierno nacional. Que mejor momento para empoderarnos de nuestros destinos y decirle no al hambre, pobreza y violencia que nos imprimen. Octubre está a la vuelta de la esquina, centrales gremiales no hay más tiempo, el momento es ahora.

 

(Con información del portal digital  Info Gremiales)

Etiquetas

Notas Relacionadas