Home   /   País  /  Universidad  /   ¡A pagar la Universidad! universidad pública comenzará a cobrar por estudiar
¡A pagar la Universidad! universidad pública comenzará a cobrar por estudiar

La gratuidad universitaria, decretada el 22 de noviembre de 1949 por el presidente Perón, (Decreto N° 29.337 de Supresión de Aranceles Universitarios) ha sido sin duda un eje fundamental de la educación pública argentina. Hasta la fecha, no había gobierno que hubiera podido tocar esa bandera universitaria, pues bien #MacriLoHizo. Ahora, ¿con qué cara la Franja Morada, el brazo universitario del gobierno de Macri (la empresa offshore) defenderá al cretino que gobierna?

La semana pasada en la UNCuyo, se realizó (luego de dos años en falta por causa del rector Pizzi) se realizó la Asamblea Universitaria en la que se presentaba el Plan Estratégico 2021, y a pedido del rector (misma línea que Cornejo y Macri) y defendido por la Franja y sus consejeros,  pedían que no se hablara del recorte brutal que recibirán las universidades nacionales, decían que no era “pertinente” discutir el presupuesto en ese momento, que había que dejar fuera del recinto la “discusión  de la política”, pues bien a las pruebas nos remitimos: la Universidad Nacional del Nordeste les cobrará a quienes cursen la carrera de turismo $ 1.000 por mes.(RIN)

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) confirmó que comenzará a cobrar en marzo una cuota mensual de $ 1.000 a los alumnos de la Licenciatura en Turismo. En total, el título pasará a costar $ 25.600.

La polémica decisión de la casa de altos estudios correntina no tiene precedentes en el ámbito de la educación pública para una carrera de grado.

Por primera vez en su historia, la UNNE comunicó a los estudiantes que los dos últimos años de la carrera de turismo tendrán una cuota mensual de $ 1.000 en 2017 y de $ 1.300 en 2018, de lo que se desprende que los futuros egresados tendrán que pagar un acumulado de $ 25.600.

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura publicó un comunicado oficial en el que precisa que “el Plan de Estudios sumará un número de diez asignaturas, más la tesina de licenciatura, con una carga horaria total de 896 horas reloj en dos años de duración como carrera universitaria a término, y tendrá un costo mensual de $ 1.000 para el 2017 y de $ 1.300 para 2018”.

Además, aclara que “se dictará con modalidad presencial” y solo durante “dos fines de semana por mes, viernes desde las 16 y sábado entre las 8 y las 17, siempre en el Campus de la UNNE, en Corrientes”.

La facultad de Artes, de la que pertenece Turismo, está a cargo del decano Federico Veiravé, hermano de la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, y el comunicado no precisa los motivos de cobrar, por primera vez, una cuota mensual siendo la UNNE la universidad pública con mayor cantidad de alumnos en todo el NEA. (información de El Destape)

Notas Relacionadas