Home   /   País  /  Universidad  /   ¡A pagar la Universidad! universidad pública comenzará a cobrar por estudiar
¡A pagar la Universidad! universidad pública comenzará a cobrar por estudiar

La gratuidad universitaria, decretada el 22 de noviembre de 1949 por el presidente Perón, (Decreto N° 29.337 de Supresión de Aranceles Universitarios) ha sido sin duda un eje fundamental de la educación pública argentina. Hasta la fecha, no había gobierno que hubiera podido tocar esa bandera universitaria, pues bien #MacriLoHizo. Ahora, ¿con qué cara la Franja Morada, el brazo universitario del gobierno de Macri (la empresa offshore) defenderá al cretino que gobierna?

La semana pasada en la UNCuyo, se realizó (luego de dos años en falta por causa del rector Pizzi) se realizó la Asamblea Universitaria en la que se presentaba el Plan Estratégico 2021, y a pedido del rector (misma línea que Cornejo y Macri) y defendido por la Franja y sus consejeros,  pedían que no se hablara del recorte brutal que recibirán las universidades nacionales, decían que no era “pertinente” discutir el presupuesto en ese momento, que había que dejar fuera del recinto la “discusión  de la política”, pues bien a las pruebas nos remitimos: la Universidad Nacional del Nordeste les cobrará a quienes cursen la carrera de turismo $ 1.000 por mes.(RIN)

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) confirmó que comenzará a cobrar en marzo una cuota mensual de $ 1.000 a los alumnos de la Licenciatura en Turismo. En total, el título pasará a costar $ 25.600.

La polémica decisión de la casa de altos estudios correntina no tiene precedentes en el ámbito de la educación pública para una carrera de grado.

Por primera vez en su historia, la UNNE comunicó a los estudiantes que los dos últimos años de la carrera de turismo tendrán una cuota mensual de $ 1.000 en 2017 y de $ 1.300 en 2018, de lo que se desprende que los futuros egresados tendrán que pagar un acumulado de $ 25.600.

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura publicó un comunicado oficial en el que precisa que “el Plan de Estudios sumará un número de diez asignaturas, más la tesina de licenciatura, con una carga horaria total de 896 horas reloj en dos años de duración como carrera universitaria a término, y tendrá un costo mensual de $ 1.000 para el 2017 y de $ 1.300 para 2018”.

Además, aclara que “se dictará con modalidad presencial” y solo durante “dos fines de semana por mes, viernes desde las 16 y sábado entre las 8 y las 17, siempre en el Campus de la UNNE, en Corrientes”.

La facultad de Artes, de la que pertenece Turismo, está a cargo del decano Federico Veiravé, hermano de la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, y el comunicado no precisa los motivos de cobrar, por primera vez, una cuota mensual siendo la UNNE la universidad pública con mayor cantidad de alumnos en todo el NEA. (información de El Destape)

Notas Relacionadas
5  Comentarios
  • free dating sites no fees

    Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it
    or something. I think that you could do with some
    pics to drive the message home a bit, but instead of that, this is
    great blog. An excellent read. I’ll definitely be back.

  • free dating sites no fees

    each time i used to read smaller content which also
    clear their motive, and that is also happening with
    this post which I am reading here.

  • tinder dating site

    This piece of writing provides clear idea in support of the new visitors of blogging, that really
    how to do blogging and site-building.

  • free dating sites no fees

    obviously like your website however you have to check the spelling on several of
    your posts. A number of them are rife with spelling
    issues and I to find it very bothersome to tell the truth on the other hand I will surely come again again.

  • tinder dating site

    I believe everything composed made a bunch of
    sense. But, what about this? suppose you wrote a catchier title?

    I ain’t suggesting your information isn’t good., but suppose you
    added a headline that makes people desire more?
    I mean ¡A pagar la Universidad! universidad pública comenzará a cobrar por estudiar – Integración Nacional
    is kinda boring. You ought to look at Yahoo’s home page and watch
    how they write post titles to get viewers interested. You might add a video or a related pic or two to get readers excited about everything’ve written. Just my
    opinion, it could make your website a little livelier.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.