Home   /   País  /  Politica  /   Papa Francisco: el amor por su Patria “sigue siendo grande e intenso”
Papa Francisco: el amor por su Patria “sigue siendo grande e intenso”

El pasado 13 de Marzo se cumplieron 5 años de aquel día que se anunció que la Iglesia católica tenía nuevo papa, que era argentino y se llamaba Jorge Mario Bergoglio. Por primera vez en casi 1.000 años el pontífice no eligió el nombre de otro papa, sino de un santo, San Francisco de Asís. Desde el primer día estaba dispuesto a denunciar a todo aquel que fuese partícipe de las injusticias de este mundo, eso apuntaría directamente al sistema financiero.

Nuestro país, en la actualidad esta conducido por aquellos que crean injusticia y son cómplices, como dice Francisco, del Dios dinero, es por eso que los medios de comunicación de nuestro país se encargan de difamar aquel que tiene millones de fieles oyendo sus denuncias. Durante el transcurso del mes de enero pasado Bergoglio visitó Chile y Perú, lo cual le vino como anillo al dedo a la oposición de Francisco para seguir embarrandolo. Los diarios de la fecha solo hablaban de como el Pontifice había olvidado a sus compatriotas, como estando a pocos kilómetros se negaba a visitarlos, de como este papa “político” por no estar de acuerdo con Macri se olvidaba de sus fieles argentinos.

Sin embargo pese al odio que se quiere generar contra Francisco, los argentinos siguen teniendo ese orgullo de decir que ese hombre es de nuestro pueblo y hacen propias sus obras. Es por eso que muchos argentinos celebraron el quinto aniversario, muchos de ellos hicieron llegar sus cartas al papa felicitándolo por otro cumplimiento de aquel día en que el Vaticano se vistió de celeste y blanco.

Francisco respondió el saludo de todos los argentino en una carta que le envío al presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea. El papa afirmó que el “amor” que siente por Argentina “sigue siendo grande e intenso”, y pidió “perdón” a “los que puedan sentirse ofendidos” por algunos de sus gestos.

“A las argentinas y argentinos que me expresaron su cercanía en el quinto aniversario de mi elección, quiero hacerles llegar mi afecto y gratitud”, comienza la carta de una carilla enviada a Ojea.

“Me conmueve descubrir que, además del respetuoso saludo de las autoridades, en esta carta se hayan unido personas de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas. Así se confirma que no es imposible encontrar razones para encontrarse y que la unidad es superior al conflicto”, aseguró.

Así se confirma que no es imposible encontrar razones para encontrarse y que la unidad es superior al conflicto

El Papa sostuvo que el amor por su Patria “sigue siendo grande e intenso”, que reza “todos los días” por su pueblo, al tiempo que pidió “perdón a los que puedan sentirse ofendidos” por alguno de sus gestos.

“Puedo asegurarles que mi intención es hacer el bien y que a esta edad mis intereses ya tienen poco que ver con mi persona. Pero, aunque Dios me confió una tarea tan importante y Él me ayuda, no me liberó de la fragilidad humana. Por eso puedo equivocarme como todos”, admitió.

Le dice a los argentinos que “si alguna vez se alegran por cosas que yo pueda hacer bien, quiero pedirles que las sientan como propias” y agregó:

Ustedes son mi pueblo, el pueblo que me ha formado, me ha preparado, y me ha ofrecido al servicio de las personas.

“Aunque ahora no tenemos el gozo de estar juntos en nuestra Argentina, recuerden que el Señor ha llamado a uno de ustedes para llevar un mensaje de fe, de misericordia y de fraternidad a muchos rincones de la tierra”, sostuvo Francisco.

Finalmente, pidió por todos los argentinos, “para que sean canales del bien y la belleza, para que puedan hacer su aporte en la defensa de la vida y de la justicia, para que siembren paz y fraternidad, para que mejoren el mundo con su trabajo, para que cuiden a los más débiles y compartan a manos llenas todo lo que Dios les ha regalado”.

“Como siempre, a los que tienen fe les pido que recen por mí, y a los que no tienen fe, les ruego que me deseen cosas buenas”, concluye la misiva, firmada de puño y letra por Francisco, “con cariño de hermano y de padre”.

Etiquetas

Notas Relacionadas