Home   /   Politica  /  Editorial  /   Partido Movimiento Integración en alerta y movilización por intervención al PJ nacional
Partido Movimiento Integración en alerta y movilización por intervención al PJ nacional

Frente a la antidemocrática e injustificada intervención al Partido Justicialista nacional:

EL PARTIDO MOVIMIENTO INTEGRACIÓN EXPRESA SU SOLIDARIDAD, PREOCUPACIÓN Y SE DECLARA EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

 

Desde el partido MOVIMIENTO INTEGRACIÓN manifestamos plena solidaridad con los compañeros y las compañeras del PARTIDO JUSTICIALISTA, que han sufrido injustamente la intervención proscriptiva del partido de orden nacional; y expresamos nuestra preocupación, declarándonos en estado de alerta y movilización.

Esta medida judicial -claramente inspirada desde la oligarquía gobernante – no solo afecta al Partido Justicialista, con quienes compartimos el Frente Somos Mendoza, sino que atenta contra la democracia misma y el Estado de derecho, ya que el movimiento fundado por el General Perón viene desde 1945 expresando mayoritariamente a vastos sectores del campo nacional y popular con vocación frentista.

Este atentado no es ninguna novedad en nuestra historia: cada vez que un golpe cívico militar ha tomado el gobierno, se ha sucedido las intervenciones y disoluciones de los partidos representativos del movimiento nacional. Los mismos sectores antinacionales y antidemocráticos que proscribieron a Yrigoyen y su movimiento, fueron quienes proscribieron a Perón y al peronismo.

Y la maniobra se repite otra vez, ya que, actualmente, el Partido Justicialista es una de las organizaciones políticas que más posibilidades tiene de enfrentar electoralmente con éxito al gobierno oligárquico y de la extranjería, que impone la especulación financiera, el ajuste, el endeudamiento, la concentración de la renta, la pérdida de puestos de trabajo y la destrucción de la industria nacional.

Esta tentativa antidemocrática, antipopular y desprovista de la más mínima justificación legal, está claramente emparentada con el intento de proscribir a Lula da Silva en Brasil, para impedir que las mayorías sociales recuperen el gobierno a través de elecciones democráticas.

Ahora, aunque el golpe cívico-judicial con apoyo mediático ocupa el lugar de los golpes cívico-militares del siglo pasado en Latinoamérica, el propósito es el mismo: obstruir la vía democrática para la expresión soberana de la Nación.

Sin embargo, estas medidas no lograrán intimidar a los sectores organizados políticamente del campo nacional, pues, a partir del ejercicio de la democracia movilizada -como marca nuestra historia-, sabremos resguardar los derechos políticos del pueblo argentino.

 

LEANDRO FONTÁN
Presidente Junta Directiva
Partido Movimiento Integración

Etiquetas

Notas Relacionadas