Home   /   País  /  Politica  /  Tema del día  /   Pence con Macri: “Estoy aquí para decirle que Trump lo apoya”
Pence con Macri: “Estoy aquí para decirle que Trump lo apoya”

Los argentinos otra vez alquilamos la misma película sólo que cambio el protagonista: Menem por Macri. Al igual que en los 90 Estados Unidos da su opinión sobre el rumbo argentino y si algo nos demostró la historia argentina es que cada vez que los rubios del norte nos felicitan es un claro indicador que las medidas del gobierno de turno están perjudicando a los argentinos.

Mike Pence dice que su llegada al país “restaurará la confianza de la Argentina en el mundo” es decir les guiña el ojo a los buitres de afuera para asaltar al pueblo argentino. Como si fuera poco tuvieron el descaro de visitar el mausoleo del General San Martin, cuando en realidad las políticas llevadas a cabo por el libertador fueron completamente contrarias y hasta enfrentadas a las tomadas por el actual gobierno.

Para finalizar el poder ejecutivo de EE.UU está enfrentado al Congreso porque las políticas proteccionista que quiere implementar Trump en su país son contrarias a las que quiere tomar el Partido Demócrata que son de tinte liberal es decir mas parecidas a aquellas que sostiene Macri. Sin embargo el enviado de Trump revindica el modelo de cambiemos, de apertura de regulación del mercado que es contrario al del Presidente de EE.UU. (RIN)


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó hoy que su país respalda los “audaces cambios” en la economía propuestos por el presidente Mauricio Macri, y aseguró que Washington “está con” la administración de Cambiemos.

“Vine a reafirmar el lazo estrecho entre Estados Unidos y Argentina. Estoy aquí para felicitarlo por sus audaces programas de cambio para transformar la economía del país y restaurar la reputación de Argentina en el mundo”, señaló Pence.

En una declaración ante la prensa en la residencia de Olivos, el vicepresidente estadounidense dijo que “Argentina es una inspiración en el continente y a nivel mundial. Estoy aquí para decirle en nombre del presidente (Donald) Trump que Estados Unidos está con usted”.

Debido a la visita del vice a la Casa de Gobierno, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Residencia Presidencial de Olivos, hubo calles con interrupciones momentáneas por operativos de seguridad en la zona de Plaza de Mayo y el Bajo porteño, en tanto que tres líneas de subterráneo redujeron parcialmente su recorrido.

Las líneas A, D y E de subte no llegaron por momentos a las cabeceras en las inmediaciones de la Casa Rosada y el operativo comprende además tramos del bajo porteño y aledaños de la Residencia de Olivos, donde Pence mantuvo pasadas las 11.30 una reunión con el presidente Macri.

Como parte del operativo la Plaza de Mayo amaneció hoy acordonada por efectivos de la Policía de la Ciudad, dispuestos a pocos metros uno de otro, camiones de la fuerza y vallas.

Asimismo, la secretaría de Transporte de la Ciudad informó, a través de un comunicado, que como parte del protocolo de seguridad por la visita del funcionario estadounidense “habrá cortes totales, momentáneos y sucesivos” en la intersección de avenida Callao y Marcelo T. de Alvear, así como también en Rodríguez Peña y Quintana; Montevideo y Marcelo T. de Alvear y Rodríguez Peña y Posadas, en el barrio de Recoleta.

Homenaje al general San Martín

Poco antes del mediodía, Pence rindió un homenaje al General José de San Martín ante el mausoleo que guarda sus restos en la Catedral metropolitana.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el Vicepresidente arribó poco después de las 11, acompañado por el canciller argentino Jorge Faurie y el encargado de Negocios y embajador interino de Estados Unidos en la Argentina, Tom Cooney, y otras autoridades de ambos países.

La Catedral fue cerrada al público y custodiada por efectivos de la Policía Federal, por lo que estaba semivacía durante el tributo.

El vicepresidente estadounidense fue recibido en el atrio por el rector de la Catedral, padre Alejando Russo, y en la nave central lo aguardó el cardenal primado de la iglesia católica en Argentina y Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, y sus obispos auxiliares.

Tras depositar una ofrenda floral ante el mausoleo del Padre de la Patria, monseñor Poli y el canciller Faurie destacaron ante Pence la entrega del general San Martín en la defensa de la causa americanista y sus servicios a la libertad y a la justicia.(Los Andes)

Etiquetas

Notas Relacionadas