Home   /   Análisis  /  Editorial  /   Presentación de candidatos de la lista Nueva Conducción en Capital
Presentación de candidatos de la lista Nueva Conducción en Capital

El jueves 13 a las 18:30 se realizó la presentación de candidatos de la lista Nueva Conducción en el departamento de Capital, que competirá en las próximas PASO dentro del Frente Somos Mendoza.

El acto tuvo lugar en el Automóvil Club Argentino, convocando a unas 200 personas. El mismo fue protagonizado por los precandidatos a diputados nacionales, legislatura provincial y concejales del municipio de la lista.

Adhirieron a la lista la Asociación de Músicos Mendocinos, Asociación Gremial de Empleados de Comercio e Investigación Privada, Sindicato Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y afines de la Provincia de Mendoza.

Al comienzo del acto hicieron uso de la palabra los candidatos a concejales por la Capital.

La candidata en tercer término de de esta lista, Noelia Navarro declaró: “Entendemos que la situación es crucial, debemos salir a explicar claramente lo que sucede en el país, en Mendoza y en el Municipio. Además de denunciar quiénes son los responsables, hablamos de Macri, Cornejo y Suárez. Los responsables del tarifazo, el desempleo y el cierre de comercios. A diferencia de ellos, nuestra tarea es lograr una Capital más justa.”

La candidata en segundo lugar, Lucía Ceballos: “Agradecemos la amplia participación de los compañeras y compañeros y referentes. También a la conducción del PJ y a Omar Félix, por la paridad de género presente en la lista, una conquista más para la igualdad de la mujer. Nuestra lucha es por una ciudad integrada, en la queramos vivir día a día.”

El candidato que encabeza la lista a Concejales por la Capital, Juan Manuel Carretero dijo: “Estamos en un momento histórico, en un momento de transformación y unidad. Buscamos una transformación para el bienestar del pueblo argentino y los mendocinos. En la unidad que vamos construyendo, vamos formando las bases para una provincia más justa.”

Los candidatos a diputados provinciales Silvia Stocco y Jorge Pujol, denunciaron la profunda crisis en el ámbito de la educación y la salud en nuestra provincia, que afecta en particular a docentes, alumnos y jubilados. Hicieron énfasis en la necesidad de la militancia y la participación política en defensa de los mendocinos.

Cerrando el acto, tomaron la palabra los precandidatos a Diputados Nacionales.

La candidata en tercer término, Mariana Abrego, manifestó: “En esta oportunidad nos toca denunciar el rasgo más brutal de este gobierno, no sólo decide ajustar sobre el bolsillo de los argentinos, sino que además hacen uso de la fuerza pública contra los trabajadores. Muestra cada ves más similitudes con  la dictadura cívico-militar; no sólo en su plan económico, con la destrucción de la industria nacional y extranjerización de nuestra economía, en detrimiento de los que menos tienen.

Así como en la universidad, impulsamos la discusión sobre qué tipo de educación necesitamos, aula por aula; ahora debemos debatir sobre qué Argentina queremos, vecino por vecino. Nuestra tarea es convocar a discutir el rumbo que va a tomar nuestro país y provincia, para recuperar la conciencia política y nacional en pos de una sociedad más justa”.

La candidata en segundo lugar, Laura Soto: “Los compañeros han mencionado cada uno de los responsables de los problemas, son Macri, Cornejo y los intendentes que le han dado la espalda al pueblo. Agradecemos a los cinco intendentes compañeros, que apoyan esta lista y se oponen a las políticas en contra de los mendocinos. Vamos a salir a explicar vecino por vecino, nuestro proyecto económico, educativo, de inclusión y político. Debemos construir un poder en las legislaturas, para frenar a Macri y Cornejo, recuperando los derechos perdidos.”

El acto fue cerrado por el candidato que encabeza la lista a Diputados Nacionales, Omar Félix. “Cuando hablamos con los vecinos y compañeros, concluimos que en este momento no hay un debate por una plaza o una calle. La verdadera discusión es sobre el modelo social, político y económico, en Argentina, en Mendoza y en Capital. Este gobierno ha puesto en crisis a los argentinos, en todas sus etapas. Los que llegaron al gobierno, han impuesto la lógica de los CEOs.

Un modelo que está destruyendo las bases de todo lo construido en la última década. Primero afectando los salarios y el poder adquisitivo de los trabajadores, seguido por medidas como el aumento a las tarifas y la quita de pensiones. Quieren plantear la división del peronismo, sin embargo la diferencia es con el gobierno y sus personeros de los medios. La lucha es contra la unión del poder económico, mediático y el Estado a su servicio, para ello es necesaria la unidad del campo popular. Este esfuerzo es la base no sólo para las próximas elecciones, sino para la transformación necesaria en 2019.”

 

Notas Relacionadas