Home   /   Mendoza  /  Gremios  /   Presentación de Lista 10 Unidad de los Trabajadores en Godoy Cruz
Presentación de Lista 10 Unidad de los Trabajadores en Godoy Cruz

En el día de hoy nos reunimos en el local de UPJCM (Unión Personal de Juego y Casino de Mendoza) en donde se presentó la Lista 10 “Unidad de los Trabajadores” que participará en el proceso electoral el día 6 de septiembre del corriente año en el marco del recambio de autoridades de la CTA de los Trabajadores.

EL acto lo abrió Martín Caín quien dio la bienvenida y presentó a los candidatos. Los principales oradores fueron los miembros de Comisión Ejecutiva.

El candidato a Secretario General, el Licenciado Gastón Navarro hizo referencia al contexto social nacional que atraviesan los trabajadores. El hilo conductor del discurso fue la injusticia que sufre actualmente el país, recalcando que no es una situación nueva sino que por el contrario la hemos sufrido con Onganía/Krieger Vasena y con Videla/Martínez de Hoz. La parte más emotiva del discurso se produjo cuando este citó una anécdota sobre el tango “Chiquilín de Bachín” (de Piazzola/Ferrer), que se refiere a un niño que pedía en la calle en la década del 60. Llamó a la militancia, a luchar por una Argentina que deje a los “chiquilín de bachín” como una bella canción y no como la triste realidad que vivimos hoy.

Por otro lado, la docente Valeria Encinas, candidata a Secretaria Gremial, se expresó en contra de la atomización del movimiento obrero, en particular por la situación de lo vivido dentro del SUTE.

Cerró el acto Gustavo Correa, que a su vez señaló la trascendencia que tiene el ajuste en materia previsional y como este afecta no solo a los jubilados sino a toda la clase trabajadora. También se refirió al ajuste en la docencia universitaria, que no es solamente una cuestión del sindicato de la educación sino de toda la educación pública.

Notas Relacionadas