Home   /   País  /  Politica  /  Tema del día  /   Presentación del proyecto de “reforma tributaria”
Presentación del proyecto de “reforma tributaria”

Uno de los caballitos de batalla que pretende aprobar antes de fin de año este gobierno es la llamada “reforma tributaria”. Para ello, ya tuvieron el visto bueno de los jefes de la CEOcracia que gobierna nuestro país, a la sazón, el FMI. Nada que tenga el aval de dicha institución monetaria puede ser buena para los intereses de nuestro país.

Los pilares sobre los que pretende hacer hincapié dicha reforma consisten principalmente en tres aspectos sustanciales: Una baja de impuestos para empresarios, con el supuesto afán de que puedan invertir con mayor seguridad. Ajuste sobre las provincias, a través de la centralización de recursos de las mismas hacia el gobierno nacional, desfinanciando las cajas de recaudación provinciales, y por último, una reforma previsional que ayude a bajar el “gasto publico” derogando la ley de movilidad jubilatoria y planteando una actualización de los mismos en base a una formula medida bajo el IPC que le permitiría al gobierno “ahorrar” unos 110.000 millones de pesos anuales.

Dicho de otra forma, ajustar sobre los sectores más débiles, para financiar el endeudamiento externo y que pueda seguir sosteniéndose el negocio financiero. (RIN)

El Gobierno presentó en la Cámara de Diputados el anteproyecto de ley de reforma tributaria. El objetivo de Mauricio Macri es que el documento comience a debatirse en comisiones en los próximos días y sea tratada en diciembre en el recinto en sesiones extraordinarias.

El escrito contiene doce títulos y 220 páginas, y comprende un paquete de modificaciones en el impuesto a las Ganancias, IVA, seguridad social, aranceles a la importación, y contribuciones patronales.


La semana pasada, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había analizado el anteproyecto con la misión del Fondo Monetario Internacional que monitorea las cuentas argentinas, las metas fiscales establecidas por el Gobierno. El FMI le había dado su visto bueno. (Eldestapeweb)

Etiquetas

Notas Relacionadas