Home   /   Economia  /  Destacadas  /  País  /  Los Vendepatria  /   “EL RETORNO DE LA PATRIA FINANCIERA Y LOS ATLETAS DE LAS 3PM”
“EL RETORNO DE LA PATRIA FINANCIERA Y LOS ATLETAS DE LAS 3PM”

“EL RETORNO DE LA PATRIA FINANCIERA Y LOS ATLETAS DE LAS 3PM”

Actualmente en la Argentina el frente Cambiemos está llevando a cabo un plan de gobierno que se basa en la concentración y transferencia de la renta nacional al exterior a traves de distintos mecanismos especulativos, como la conocida “bicicleta financiera», en detrimento de la producción de bienes y servicios. Es decir que se fomenta la compra de “papelitos” y esto resulta más rentable que invertir en la producción industrial, con el consecuente aumento del desempleo.

Este mecanismo de expoliación de la riqueza argentina no es un secreto, sino que los bancos, principales beneficiarios de este modelo económico, pueden publicitarlo porque hay un Estado que no sólo permite que esto ocurra, si no que tambien lo incentiva.

Hace unos días atrás apareció una publicidad del banco «Santander Río» donde se muestra a los “Atletas de las 3pm”, tipos “normales” que en pleno horario laboral aparecen corriendo por el parque, mientras el resto se dirige a sus trabajos preguntándose, «¿DE QUÉ TRABAJA ESTA GENTE?». Sencillo: los atletas de las 3 PM no tienen la necesidad de trabajar porque han invertido sus ahorros en dólares SUPERFONDOS, BONOS Y LETES. Esta publicidad legitima la política económica de Macri, sugiriendo que cualquier argentino al uso tiene la posibilidad de invertir en este negocio, permitiendo de esta forma, que “cualquiera” «mueva» su dinero en la bicicleta.

Esta cuasi realidad virtual donde viven muchos argentinos hace pensar que hemos vuelto aquellos viejos momentos de la “plata dulce” donde el sistema financiero hacia creer que aquellas clases sociales con algún tipo de poder adquisitivo podía llegar a ser millonaria con el solo hecho de invertir en algún plazo fijo. La debacle posterior le enrostraría un nuevo fracaso ha aquella pequeña burguesía, que tanto ayer como hoy, confía en las “generosidades” del sistema financiero.

Lo que no explica esta publicidad es que este mismo plan económico utiliza al Estado como “socio bobo” garantizando los dolares necesarios, por medio del endeudamiento publico, y posibilitando de esta manera jugosas ganancias al sistema financiero para luego transferirlas al exterior sin ningun tipo de impedimento. Un sector profundamente perjudicado con esto es el de la educación, por lo que se hace cada vez más difícil para los argentinos acceder, permanecer y egresarse de la Universidad Pública argentina.

Pero esto no es nuevo. La última dictadura cívico militar instauró un modelo económico de las mismas características en defensa de los intereses antinacionales y sumiendo a millones de argentinos en la mas extrema pobreza.

Discutir estos asuntos nos va a permitir comprender cómo ha sido posible el retorno de «La Patria Financiera», pero esta vez a partir de los votos.

 

 
(Revista Universitaria)

Etiquetas

Notas Relacionadas