Home   /   Mendoza  /  Politica  /   San Rafael: el radicalismo es denunciado por entregar electrodomésticos a cambio de votos
San Rafael: el radicalismo es denunciado por entregar electrodomésticos a cambio de votos

En el mismo contexto de crisis económica que atraviesa la Argentina, y dentro del cuál el gobierno ha determinado de ajustar sobre el bolsillo de los trabajadores y de los sectores más postergados de nuestra sociedad, algunas fracciones del radicalismo han sido denunciadas por la entrega de electrodomésticos y otros bienes a militantes y afiliados a su partido, con el fin de captar votos del sur mendocino para las elecciones venideras.

La gravedad del asunto de por sí es altísima, y mayor aun si tenemos en cuenta que días atrás miles de pensionados por discapacidad o viudez, quienes realmente necesitan del respaldo económico del Estado, vieron amenazado el acceso a este derecho social por la supuesta necesidad de “reducir gastos” que alegaron desde la Nación.

No hay recursos para aumentar el nivel de equidad social, pero sí para el descarado clientelismo político. (RIN)


El PJ denuncia que la Nación entrega electrodomésticos por votos en San Rafael

El presidente del Concejo Deliberante de San Rafael, el peronista Ricardo Vergara, denunció que vecinos del departamento comenzaron a recibir desde la Nación camiones con cocinas, calefones, termotanques, muebles y colchones a cambio de votos. Sin embargo, ninguno de estos elementos fue entregado a familias carenciadas, sino que se descargaron en casas de militantes radicales.

Fueron los propios vecinos los que fotografiaron y filmaron las entregas, donde se observa airados reclamos de la gente hacia los responsables del operativo nacional.

La situación llegó a oídos de legisladores peronistas, quienes elevaron un pedido de informes al Gobierno de Mendoza para saber si Alfredo Cornejo “está al tanto de la situación y si avala esta práctica”, a la que los senadores y diputados consideraron como “clientelismo político”.

Denuncian que los elementos se entregaron solo a militantes radicales.

“El mismo Ministerio de Desarrollo Social, que dio de baja las pensiones a los discapacitados y que nunca gestionó ayuda alguna, reparte electrodomésticos a punteros y afiliados radicales a sólo un mes de las elecciones“, expresó Vergara.

“Suponemos que es un incentivo para que militen a favor de los candidatos del radicalismo”, señaló. Añadió que de las 150 personas beneficiadas, muy pocas son las que tienen verdaderamente necesidades. Entre otros distritos, los camiones nacionales llegaron a Monte Comán, Villa Atuel, Cuadro Nacional, Las Paredes y la Ciudad.

Descargaron cocinas, calefones, termotanques, muebles y colchones.

“Son prácticas especulativas y electoralistas, los vecinos nos dijeron que la mayoría de las cosas se entregaron a familias con casas totalmente equipadas”, precisó. En la denuncia, los legisladores se preguntan porque no se hicieron las correspondientes encuestas sociales ni los relevamientos en el territorio.

Los vecinos increparon a los hombres que descargaban los camiones.

Repartir electrodomésticos a cambio de votos, en esta época donde el dinero no alcanza y la gente la está pasando mal, es caer muy bajo. Lo de los candidatos de Cambiemos intentando comprar voluntades (hubo candidatos que se mostraron durante las entregas), es algo nefasto”, dijo el concejal Pedro Serra. Agregó que en los videos se ve a los vecinos rodeando los camiones, quejándose de la situación.

Desde la Dirección de Desarrollo Social del municipio, su titular Mariela Langa, explicó que “a las personas que se quedaron con las manos vacías, los muy caraduras los mandaron a pedir mercadería al municipio, eso está reflejado claramente en uno de los videos”.

“Han mandado a la gente engañada a nuestras oficinas. Los distraen mientras ellos entregan electrodomésticos a sus militantes”, concluyó diciendo.

 

VIDEO:

 

(Mendoza Post)

Etiquetas

Notas Relacionadas