Home   /   Tema del día  /   El segundo semestre arranca con signos negativos: fuerte caída de la imagen de Macri en todo el país
El segundo semestre arranca con signos negativos: fuerte caída de la imagen de Macri en todo el país

Así lo demuestra una encuesta de opinión que preparó la consultora Poliarquía para el diario La Nación. Sólo 2 de cada 10 argentinos considera positiva la situación general del país.

Tras casi siete meses de gestión de Cambiemos y del presidente Mauricio Macri, sólo el 19 por ciento de los argentinos considera positiva la situación general del país. El 42% de los encuestados la califica como negativa y para el 39% es regular.

Un dato preocupante para el gobierno es el fuerte aumento que se registró en la gente que desaprueba la gestión de Cambiemos, que en poco más de seis meses aumentó del 25% al 43% de los encuestados.

El único dato positivo para el oficialismo es la expectativa por lo que vendrá, donde el 58% confía en que la situación mejorará dentro de un año. En contraste, el 24 por ciento cree que estará peor y el 15% considera que se mantendrá como hasta ahora.

Sin embargo, para el director de Poliarquía Alejandro Catterberg: “Esta brecha es de las más amplias que tenemos registro y se mantiene desde el inicio del Gobierno. Es difícil pensar que se podrá sostener otro semestre: o la evaluación de la actualidad mejora o las expectativas caerán”, aseguró.

La encuesta telefónica de Poliarquía fue realizada del 2 al 15 de junio entre 1008 casos de personas en hogares particulares con teléfono.

En el centro, el Gobierno registró un descenso de 70 a 60% en los seis primeros meses del año. En el Norte, Macri cayó de 79 a 64%. Y en el Sur, el declive fue de 68 puntos a 44 por ciento, el más bajo del país.

La encuesta telefónica de Poliarquía fue realizada del 2 al 15 de junio entre 1008 casos de personas en hogares particulares con teléfono. (Diario Registrado)

Etiquetas

Notas Relacionadas
756  Comentarios
  • minecraft

    Hello very cool web site!! Guy .. Excellent .. Amazing ..
    I will bookmark your site and take the feeds additionally?

    I’m satisfied to find a lot of helpful information here
    in the put up, we need work out extra techniques
    on this regard, thanks for sharing. . . . . .

  • minecraft

    This blog was… how do you say it? Relevant!! Finally I’ve found
    something which helped me. Kudos!

  • minecraft

    Yes! Finally something about minecraft.

  • minecraft

    Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I’ve
    truly enjoyed browsing your blog posts. In any case I will be subscribing to your feed and
    I hope you write again very soon!

  • minecraft

    The other day, while I was at work, my cousin stole my
    apple ipad and tested to see if it can survive a 25 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My
    apple ipad is now destroyed and she has 83 views.
    I know this is completely off topic but I had
    to share it with someone!