Home   /   País  /   Torturaron a una docente que colaboraba en las ollas populares
Torturaron a una docente que colaboraba en las ollas populares

La sorpresiva y lamentable noticia que se publicó por miembros de SUTEBA esta tarde debe alarmar a todos los argentinos. Una docente, que por gran espíritu solidario colaboraba en la realización de ollas populares y reclamaba por las deplorables condiciones edilicias del colegio en el que trabaja en Moreno, Bs. As., fue víctima de una de las más aberrantes formas de represión. La metieron en un auto, le pusieron una bolsa en la cabeza, la golpearon y le cortaron el estómago con un punzón, dejando un mensaje mafioso que decía “ollas no”.

Las escuelas en mal estado y los trabajadores de la educación solidarios sobran en nuestro país, por lo que debemos preocuparnos y ocuparnos ante el creciente peligro que corre todo el que piense en términos colectivos.

Ha sido, junto con la muerte de Maldonado y Rafael Nahuel, una de las más cruentas demostraciones de que cuando el pueblo reclama por sufrir el hostigamiento del ajuste, la represión puede significar golpes, torturas, cortes, dolor y muerte. El plan que tiene por fin expropiarle a los argentinos el fruto de su esfuerzo para remitir renta y riquezas al exterior, encomendado a Macri principalmente por los grandes bancos internacionales, entra en conflicto con aquellos pensamos en nuestro bienestar, en el de nuestros compatriotas y en la idea de un país más justo.

Es así que los hechos han sido denunciados abiertamente y más allá de todo temor, por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), perteneciente a CTERA y a la CTA de los Trabajadores. Como gremio representante de los docentes ha sabido, en contraste con la opinión de muchos que cuestionan la legitimidad de su accionar, hacerse carne del suplicio de sus representados. Junto a ellos repudiamos toda violencia, sin importar su tipo, que sea arremetida contra cualquier argentino o argentina que quiera hacer conocer mediante palabras o acciones lo que cree.

Compartimos el comunicado y la conferencia de prensa de SUTEBA. (RIN)

Conferencia de prensa en SUTEBA.Denunciamos el secuestro y tortura de una docente de Moreno.

Publicado por Suteba Provincia en Miércoles, 12 de septiembre de 2018

 

Etiquetas

Notas Relacionadas