Home   /   País  /  Sin categoría  /  Politica  /  Tema del día  /   Un explotador de trabajadores de Ministro de Trabajo, debe renunciar
Un explotador de trabajadores de Ministro de Trabajo, debe renunciar

En el gobierno de Macri proliferan los ministerios ocupados por sujetos que se encuentran de ambos lados del mostrador, el ejemplo más claro sería Aranguren quien tiene sus negocios en empresas energéticas a las cuales favorece con sus decisiones en el ministerio, otro caso sería el del banquero Sturzenegger quien hace grandes negocios financieros para sus amigos los bancos extranjeros, gracias a las medidas que adopta desde el Banco central. Pero además, ponen a cargo de áreas estratégicas a personajes que hacen todo lo contrario a la naturaleza del ministerio que ocupan, el ministerio de trabajo fue elevado a ese rango gracias al General Perón, para defender y hacer cumplir los flamantes derechos laborales, hoy con el actual Triaca la intención es totalmente contraria, siendo la reforma laboral la principal intensión del gobierno para bajar el precio del salario en toda la argentina.

La tarea del ministro de trabajo es generar una puja salarial descendente, ósea que los trabajadores empeoren sus condiciones de vida, para que el patrón mejore su ganancia, por lo tanto es lo opuesto al fin que perseguía el ministerio. Sin embargo, esta característica no es privativa de un área, sino del gobierno entero, ya que en lugar de defender el interés de las mayorías de la argentina, favorece y defiende el interés del capital extranjero.

Para completar el cuadro del ministro de trabajo, ha quedado demostrado que es un explotador en virtud de haber negreado durante años y maltratado a una empleada directa, que ahora intentan disfrazar de una situación distinta, cuando es una escandalosa y miserable relación laboral.

El ministro debería renunciar no solo por incompatibilidad moral sino por intentar utilizar el ministerio de trabajo en beneficio unilateral de la patronal.

Notas Relacionadas