Home   /   Malvinas Volveremos  /  Tema del día  /  Los Vendepatria  /   Con su Majestad Británica ni hablemos de Malvinas
Con su Majestad Británica ni hablemos de Malvinas

Un tal Kent (que no es ni Superman ni Cobos) indicó que “hay otros temas antes que la soberanía de Malvinas”. Según el embajador inglés en Argentina, una suerte de vocero de los deseos del pirata Macri, con Argentina hay que avanzar en acuerdos bilaterales. ¡Ahora con Macri somos un país serio viste! “Hoy tenemos una relación más abierta con Argentina”. ¡Claro! Bien abierta.

Y le agrega el pelado botón inglés: “cuando hablamos de las islas no estamos hablando de tierra solamente. No estamos hablando de una reserva ecológica donde hay pingüinos, pájaros y ovejas. Estamos hablando de gente, personas, familias que tienen su propios derechos, sus miedos, sus esperanzas”. ¿Y el petróleo? ¿Y la Base Nuclear en Malvinas? ¿Acaso los ejercicios militares con misiles en las aguas malvinenses tienen por objetivo la protección de los miedos y esperanzas de los kelpers? Greenpeace (financiada por el Turner que está apuntando al fútbol argentino) debe creer eso. Por ello no dicen nada de la piratería inglesa en Malvinas y de las petroleras que extraen nuestros recursos ilegalmente, con el financiamiento de los bancos.

Nos esquilman, nos denigran. Macri es el ejecutor de la tarea. Entrega jirones de nuestra dignidad y soberanía a las manos del sistema financiero. Es la CEOcracia gobernante de los 70.000 millones. (RIN)

***

Embajador británico en Argentina: “Hay otros temas antes que la soberanía de Malvinas”

Así lo afirmó Mark Kent. Dijo además que es momento de reestablecer la confianza con Argentina y fortalecer las relaciones bilaterales.

El embajador británico en Argentina, Mark Kent, dijo que ambos países pueden “trabajar en muchos temas” bilaterales antes “de hablar de la soberanía” de las Islas Malvinas y destacó la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales.

“Lo más importante ahora para nosotros es reconstruir la confianza con la Argentina. Es momento de fortalecer las relaciones bilaterales y apostar fuerte al diálogo”, expresó el embajador en entrevistas publicadas hoy por los diarios La Nación y Clarín.

Kent sostuvo que “las sanciones, la conflictividad o las restricciones no llevan a nada” y manifestó que “hay que avanzar en una relación que desplace las sanciones. Estoy convencido de que el único camino es el diálogo y veo una buena predisposición a ello del gobierno”.

“Cuando hablamos del futuro de las islas hay que reconocer al isleño, sus intereses, su vida”, afirmó el embajador británico y advirtió: “podemos trabajar en muchos temas bilaterales antes de hablar del tema de la soberanía de las islas”.

Kent expresó que el país que representa observa “muchos cambios en Argentina. Se ve un Estado de derecho, seguridad jurídica y lucha contra la corrupción. Ahora vamos a tener una relación más abierta con la Argentina”. El embajador británico afirmó que tras la visita de parlamentarios argentinos a su país el año pasado se lograron avances y mencionó que “el tema de la instrumentación de un plan para reconocer a los soldados argentinos en las islas por parte de la Cruz Roja es una avance importante”.

“También hablamos de tener mayor inclusión entre el continente y las islas por medio de los vuelos”, destacó.

Asimismo, aseguró que las relaciones entre ambos países “son mejores que ayer pero no tan buenas como mañana”.

Kent expresó que “en cualquier relación entre dos países en el mundo nunca se encuentra cien por ciento de acuerdo entre ambas partes. Siempre vamos a tener puntos de diferencias con cualquier país”.

“La segunda cosa es que cuando hablamos de las islas no estamos hablando de tierra solamente. No estamos hablando de una reserva ecológica donde hay pingüinos, pájaros y ovejas. Estamos hablando de gente, personas, familias que tienen su propios derechos, sus miedos, sus esperanzas”, afirmó.

En ese sentido, manifestó que, “entonces, ellos tienen parte fundamental en determinar su futuro y creo que es interés de todos en que haya este espacio de construir confianza entre todas las partes”. (Los Andes)

Notas Relacionadas