Home   /   País  /  Politica  /   Unidad para enfrentar el ajuste macrista
Unidad para enfrentar el ajuste macrista

La conmemoración por el Día de la Lealtad peronista se convirtió en el hervidero que reuniría a los distintos dirigentes políticos del peronismo para conmemorar una vez más aquella gesta histórica que protagonizaría el pueblo trabajador el 17 de octubre de 1945.

Uno de los principales actos realizados en todo el país fue el organizado en la Provincia de Tucumán por el gobernador de la misma y ex ministro de Salud del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Juan Carlos Manzur, quien estuvo acompañado en las primeras filas del palco por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y el senador Miguel Ángel Pichetto.

La primera fila del palco del acto, con Pichetto, Massa, Camaño y Manzur (Walter Montero)

El mismo contó con la presencia de de los principales dirigentes de la CGT, entre los que se encuentran Héctor Daer y Carlos Acuña, legisladores de los bloques de Argentina Federal, como Diego Bossio, y también diputados del Frente Renovador, como Graciela Camaño, Raúl Pérez y Alejandro Grandinetti.

Cerró el acto Manzur haciendo un llamado a la unidad para el 2019 y enfrentar las medidas de ajuste llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri “Les pido a todos los compañeros a nivel nacional, sin excepción, el peronismo en el 19 tiene y debe ir unido. Debe ir unido”, expresó Manzur ante el aplauso de los presentes.

Y profundizó: “Miren lo que nos pasa con este modelo económico que implementa el gobierno nacional. Cada vez tenemos más pobres, más indigentes, están cerrando las fábricas, la desocupación está en dos dígitos. Qué estamos esperando. Están fundiendo a los negocios, a las pymes, más del 70% las tasas de interés. A la gente no le alcanza la plata. No pueden pagar la luz, el gas, los colectivos para viajar. Qué estamos esperando los peronistas” finalizó.

En tanto en la localidad de Merlo, Provincia de Buenos Aires, se reunieron distintos dirigentes del kircherismo nacional como Máximo kirchner, el “Cuervo” Larroque y el ex ministro de Economía Axel Kicillof junto con algunos intendentes de la Provincia de Buenos Aires como la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el mandatario de Florencio Varela, Andrés Watson; entre otros.

Quien cerró el acto organizado por los intendentes de Provincia de Buenos Aires fue el anfitrión del mismo e intendente de Merlo, Gustavo Menendez, quien además es el presidente partidario de dicha Provincia.

En su discurso indicó que hoy el “mensaje de Perón tiene mayor actualidad que nunca” e instó a la unidad del peronismo porque “sobre la hermandad de los que trabajan se construirá la patria para todos los argentinos” parafraseando al líder del movimiento, Juan Domingo Perón.

En tanto el ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof,  resumió que el acto “marca un hito” en el proceso de unificación de “diferentes corrientes en camino de un frente electoral”.

“Eso para el año que viene, pero para este, la unidad es importante para ponerle un límite al gobierno de Macri, porque la gente es la que está sufriendo”, manifestó.  

El otro acto realizado a nivel nacional fue organizado en la Provincia de Corrientes y contó con la presencia de algunos destacados dirigentes del peronismo nacional como el legislador del FPV, Agustin Rossi y el presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja.

La posibilidad de construir un gran frente político que nos permita a todos aquellos que defendemos el campo nacional contar con una herramienta electoral para combatir las medidas de ajuste y endeudamiento a la que nos están sometiendo la CEOcracia y el FMI que conduce el Estado Nacional, es algo que está en boca de todos aquellos con vocación política de velar por los intereses del pueblo argentino.

Si bien por el momento esta unidad se encuentra un tanto difusa, debemos buscar los puntos de coincidencia necesarios para enfrentar con un programa político-económico con fuerte sentido nacional las medidas a las que día a día nos somete este gobierno ajustador.

Etiquetas

Notas Relacionadas