Home   /   Mendoza  /  Politica  /   ¿A cuánto estamos de una tragedia en las escuelas mendocinas?
¿A cuánto estamos de una tragedia en las escuelas mendocinas?

La semana pasada se conoció la triste e indignante noticia del fallecimiento de la vicedirectora y el celador de la Escuela Primaria N° 49 Nicolás Avellaneda del barrio San Carlos de la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires a causa de una pérdida de gas que generó una explosión que terminó con la vida de antes.

El hecho no fue un accidente, ni un imprevisto, ni un hecho fortuito. Se trató de la lógica consecuencia del ajuste impulsado por el Presidente Mauricio Macri y sostenido por sus ministros y gobernadores. María Eugenia Vidal es la principal responsable de la muerte de estos dos trabajadores de la educación.

La homicida lógica impuesta por la especulación de las finanzas, apadrinada por el Fondo Monetario Internacional y el perverso acuerdo firmado con la Argentina, impone la necesidad de recortar recursos en aquellas áreas y actividades en donde son imprescindibles.

En la provincia de Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo, hoy el más servil y adicto a las políticas macristas, le “moja la oreja” a la desgracia.

Sabido es el ajuste que Cornejo está llevando a cabo en la Provincia, mientras nos endeuda a niveles históricos y quita recursos allí donde son necesarios. La educación y sus trabajadores son de las principales víctimas del modelo de transferencia, endeudamiento y ajuste: los trabajadores cobran miserias por su trabajo estratégico, asisten a sus trabajos enfermos porque no tienen el derecho a faltar por ser víctimas del ítem aula, son perseguidos y no existe contemplación alguna respecto a las condiciones de trabajo.

Ahora peligran sus vidas: en el día de la fecha se conoció la noticia de que en la escuela 1-259  Carlos Vergara, su ordenanza recibió una descarga eléctrica luego de querer tocar el timbre. Producto de esto fue despedido varios metros hacia atrás y golpeándose fuertemente la cabeza por lo que fue trasladado a un hospital para realizarle los estudios necesarios.

Miembros de la institución declararon haber realizado el reclamo en reiteradas oportunidades sin haber recibido respuestas.

La responsabilidad debe caer sin contemplaciones sobre el  execrable gobernador de la provincia. Del mismo modo tiene que suceder en la provincia de Buenos Aires respecto a María Eugenia Vidal.

Los trabajadores argentinos no estamos dispuestos a pagar con nuestra salud ni con nuestras vidas el precio del ajuste.

Dra. Noelia Navarro
Abogada. Docente
Notas Relacionadas