Home   /   Politica  /  Universidad  /  Revista  /   Achicar el Estado, ¿es alargar la agonía?
Achicar el Estado, ¿es alargar la agonía?

Por Emanuel Garro | Revista Universitaria

En las últimas horas, luego de una jornada agotadora para quien no ha trabajado en su vida, en la Quinta de Olivos, el Presidente mantuvo una reunión con su equipo de gobierno para preparar un paquete de medidas que enfrente la crisis económica de las últimas semanas.

La contradicción fundamental del gobierno es que el FMI no le adelantará los dólares necesarios para terminar el año sino es a partir de un ajuste. La única alternativa que ellos mismos se han puesto es eliminar funciones del Estado. En consecuencia, han decidido REDUCIR 13 MINISTERIOS para tener un gabinete chico y “eficiente”.

Eliminarían el ministerio de Salud, Trabajo, Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Ambiente, Modernización, entre otros. Eliminar estos ministerios significa que no importan las funciones que llevan adelante. “La foca” Onganía eliminó el ministerio de Economía para no tener problemas de índole económica, probablemente Macri no sepa de Onganía, mucho menos como le fue con estas medidas.

Por otra parte, echarían a Lopetegui y a Quintana, el ex ceo de LAN y el (¿ex?) dueño de Farmacity serían entregados en forma de tributo a cambio de seguir conservando a Peña Braun, miembro de la familia dueña de La Anónima en el sur. Peña no se va, pero queda muy debilitado.

Estas medidas, producto de la desesperación de un gobierno que está en franca retirada, son parte de un modelo económico de concentración y transferencia de renta al exterior donde a los argentinos nos toca empobrecernos y eliminar derechos para que lleguen las tan ansiadas lluvias de inversiones.

Es evidente que a este gobierno le quedan pocos rounds, es cuestión de que los argentinos y argentinas nos organicemos para noquear a estos inmorales y permitamos en conjunto que llegue al poder una dirigencia política nacional y democrática que permita tener una sociedad un poco más justa./

Etiquetas

Notas Relacionadas