Home   /   Gremios  /  Mendoza  /  ADUME  /   ADUME-FEDUN se movilizó junto a miles de trabajadores en Mendoza
ADUME-FEDUN se movilizó junto a miles de trabajadores en Mendoza

En Buenos Aires y las principales ciudades argentinas el movimiento obrero organizado se movilizó junto al pueblo para exigir el fin del ajuste impuesto por el FMI, y aplicado con obediencia perruna por el gobierno de Macri y los integrantes de la alianza oficialista como Alfredo Cornejo en Mendoza.

En ese marco multitudinario, el sindicato de base de los docentes universitarios de la provincia, ADUME, afiliado a la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), se movilizó como parte de la CGT desde la concentración en Garibaldi y San Martín hasta la Casa de Gobierno, donde culminó el acto de protesta contra la dominación del Fondo Monetario Internacional y se exigió el fin de los sufrimientos a los trabajadores y los sectores más vulnerables de la sociedad argentina.

Además, se señaló a los responsables nacionales, provinciales y locales del ajuste en todos los niveles (desde Macri a Cornejo, y sus expresiones universitarias como Franja Morada).

Desde ADUME, coincidiendo con dirigentes del Centro de Estudiantes de la FCPyS de la UNCuyo, se reivindicó

…la unidad del movimiento obrero-estudiantil que tendrá un rol protagónico para que finalice democráticamente lo antes posible este gobierno vende patria.

Etiquetas

Notas Relacionadas