Home   /   Universidad  /   Almuerzo – debate ¿Qué pasa en la Argentina?
Almuerzo – debate ¿Qué pasa en la Argentina?

 

La aprobación de la Reforma Previsional y el recorte de jubilaciones, asignaciones y pensiones a fines del 2017, generaron el rechazo de miles de argentinos y argentinas que se volcaron en las calles a enfrentar esta medida antipopular aplicada por el gobierno de Macri a pedido del FMI y otros prestamistas internacionales.

Las movilizaciones de gremios, organizaciones sociales y estudiantiles fueron sucedidas por el sonido de tímidas cacerolas que comenzaban a repiquetear en el transcurso de la tarde noche, para hacerse cada vez más visibles con el paso de las horas.

En las últimas semanas la toma de Facultades, clases públicas, cortes, asambleas y extensas jornadas de protesta, han agitado al movimiento estudiantil y a los gremios docentes, exigiendo presupuesto y mejoras para la Educación.

El punto culmine de la protesta fueron las movilizaciones masivas de ayer en todo el país. En Mendoza más de 20 mil personas marcharon rechazando la política de ajuste y represión de Cornejo y Macri.
Mientras todo esto ocurría, el dólar volaba hacia los $42 pesos; comenzaban los saqueos en supermercados del país; la palabra más buscada en Google fue “corralito”; y los ´memes´ de Macri huyendo en helicóptero hicieron reír a muchos y preocupar a otros tantos…¿Qué está ocurriendo en Argentina?

El descontento generalizado con el gobierno de Macri, ya no es una novedad. La heterogeneidad de las manifestaciones nos da la pauta de que ya no son sólo los/las trabajadores reclamando contra la inflación, la reforma previsional, los despidos, la Educación y los tarifazos. Se acoplan los sectores medios universitarios que se deciden a movilizar frente deterioro de las condiciones de vida de los habitantes del país.

¿Cuánto más le queda a Macri?” es la pregunta generalizada. Dependerá de la capacidad de acción y de organización del pueblo argentino para poner fin a la noche macrista.
Los/las invitamos a participar del debate en el que podamos reconocer las causas de la crisis en la que se encuentra sumergida la Argentina y actuar en conjunto sobre posibles soluciones a estos conflictos.

ALMUERZO DEBATE / Sábado 01 de septiembre, 13 hs. / Paraguay 2560, cuarta sección Ciudad de Mendoza.

Etiquetas

Notas Relacionadas