Home   /   Editorial  /   Argentina de pie con Todos
Argentina de pie con Todos

Ante las próximas elecciones del 27 de octubre, desde Revista Integración Nacional, reafirmamos nuestro acompañamiento a la fórmula del frente de TOD🌞S que encabezan Alberto y Cristina para conducir el país.

Estamos convencidos de que es la expresión política capaz de proteger el trabajo, de recuperar el poder adquisitivo de los salarios, defender la producción nacional, el desarrollo industrial y la inquebrantable defensa de los derechos humanos de todos y todas, y la plena vigencia del Estado de Derecho.

Algunas definiciones del propio Alberto Fernández sobre el rumbo a seguir, nos brindan esperanza de que es posible la construcción de una Argentina más justa:

  • La importancia de retomar el proceso de Unidad Latinoamericana para que el continente, y la Argentina, se integren al mundo globalizado, pero en términos inteligentes, dignos, y convenientes que no condenen a la región ser una mera productora de materias primas sin valor agregado.
  • El compromiso de construir un verdadero federalismo, donde las provincias sean el motor de desarrollo del país, que le dé la oportunidad a todos los argentinos de nacer, crecer, educarse, trabajar y morir feliz en el mismo lugar donde nació.
  • Priorizar a los que producen y trabajan por sobre los usureros.
  • El combate contra la violencia de género en todas sus expresiones y la inclusión de las mujeres al aparato productivo y al debate de los asuntos comunes, cuya voluntad de lograrlo se expresa en la creación del “Ministerio de la mujer, la igualdad de género y la diversidad”.
  • La defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.
  • La irremediable obligación de lidiar con la infame deuda contraída por el Gobierno de Macri, sin que se haga a costa de la penuria del pueblo argentino.
  • La defensa de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas.

Esto evidencia que los sectores que se defienden son aquellos vinculados económicamente, de alguna u otra manera, al desarrollo del mercado interno, es decir: a las y los trabajadores, los jubilados, los estudiantes, las pymes, la clase media profesional, el empresariado nacional y vastos sectores del mundo rural que no están ligados al comercio de exportación que, entre otros, representan a la gran mayoría del pueblo argentino que “vive en pesos” producto de su trabajo.

Mientras que aquellos que viven de la especulación, la usura y del trabajo de otros, están claramente expresados en el proyecto político que encabezan Mauricio Macri, a nivel nacional, y Cornejo y Suárez, en la provincia de Mendoza.

El frente de TOD🌞S representa genuinamente el interés nacional latinoamericano, democrático y popular, por eso, desde Revista Integración Nacional convocamos a votarlo. Es muy importante que obtenga un contundente respaldo en las urnas para volver a poner a la Argentina de pie.

Etiquetas

Notas Relacionadas