Home   /   Latinoamerica  /  Tema del día  /   Asumió López Obrador en México: “las autoridades se han dedicado a transferir bienes y funciones del Estado a fuerzas extranjeras”
Asumió López Obrador en México: “las autoridades se han dedicado a transferir bienes y funciones del Estado a fuerzas extranjeras”

El electo presidente en junio de este año, asumió este sábado la presidencia del país azteca en un marco de creciente espectativa por su profundo discurso contra el envilecido México que estaba cautivo de los narcos, los negocios y EEUU.

Así, condenó la corrupción dirigencial del neoliberalismo que por medio del negocio de las drogas, puso a jefes narcos en los puestos políticos de México.

Mientras EEUU continuaba siendo el principal mercado de consumo de las drogas elaboradas en México, desde Seguridad yanqui enviaban armas y “capacitadores” para combatir a los narcos, que nunca eran derrotados. Un negocio redondo.

Así, mientras desde las jefaturas jugaban a perseguirse, saqueaban los recursos de los mexicanos y asesinaban a los que se oponían a la corrupción y la expoliación. Los universitarios de Ayotzinapa es sólo un macabro ejemplo de los neoliberales devenidos en defensores de la libre empresa.

“Queremos convertir la honestidad y la fraternidad en forma de vida y de Gobierno”, afirmó López Obrador en el Congreso. Añadió que “México padece los efectos del neoliberalismo y de los gobernantes deshonestos”.

“El distintivo del neoliberalismo es la corrupción”, insistió el mandatario mexicano, y aseguró que “el poder político y el poder económico se han alimentado y nutrido mutuamente y se ha instalado como modus operandi el robo de los recursos del pueblo o de la nación”.

López Obrador fue elegido presidente el 1 de julio de este año, con 30 millones de votos y se convirtió en el candidato que más apoyo popular recibió en la historia de México.

Destacó que en las últimas tres décadas, “las autoridades se han dedicado a transferir bienes y funciones del Estado a fuerzas extranjeras”.

En cuanto a los asuntos económicos, prometió que “no habrá aumento del precio de los combustibles durante su gobierno. Tampoco vamos a endeudar al país, que se oiga bien y que oiga lejos”.

Al referirse a las migraciones de mexicanos hacia EEUU, dijo que “queremos que la migración sea optativa, no obligatoria, vamos a lograr que los mexicanos sean felices donde nacieron, donde están sus familias y sus raíces”.

“No se condenará a quienes nacen pobres a morir pobres, todos los seres humanos tienen derecho a vivir y ser felices”, indicó en un claro mensaje a cambiar la realidad mexicana frente al saqueo imperialista.

Discurso completo en: https://www.pscp.tv/w/1OyJAyRkOoqJb

 

Notas Relacionadas