Home   /   País  /   Aumenta el rechazo a las políticas de gobierno de Cambiemos. Marchas y movilizaciones
Aumenta el rechazo a las políticas de gobierno de Cambiemos. Marchas y movilizaciones

Mientras Mauricio Macri estaba de vacaciones, las argentinas y argentinos estamos contando el mango para pagar los tarifazos de Cambiemos. La situación económica del país es cada vez más crítica y el ajuste aplicado por el Gobierno a pedido del FMI ya no es aceptado, mientras tanto con el cinismo que caracteriza al Gobierno, desde Casa Rosada celebran estar cumpliendo con las metas que imponen desde el Fondo.

Con un comienzo de año cargado de reclamos, movilizaciones y concentraciones, desde Ciudad de Buenos Aire, los porteños suman el tercer viernes consecutivo de manifestación en rechazo a los tarifazos, la inflación y la pérdida del poder adquisitivo. También participaron docentes para reclamar por el cierre de escuelas nocturnas que realizó el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, entre tantas otras medidas que generan el deterioro de la situación económica.

Con una bandera amarilla que decía: “Chalecos amarillos de Argentina. Autoconvocados sin bandera partidaria” ,y con con carteles que reclamaban que “aumenta todo menos el sueldo”, los y las vecinas de los distintos barrios de la ciudad salieron a reclamar. El Hit del verano, que se convirtió en el ” Hit del año”, fue cantado al unísono, y en los barrios porteños retumbaba el “MMLPQTP”; los testimonios sobre el impacto de las políticas de ajuste de Cambiemos sobraban junto con la indignación; un hombre ve a un periodista y aprovecha la oportunidad para expresar su bronca: “¿Qué más hay que esperar? ¿Qué se sigan muriendo más viejos? Lo que estos tipos no calcularon es que no van a poder salir a la calle, porque son una manga de delincuentes y quienes los defendieron no los van a defender. Macri y sus secuaces se van a escapar a vivir afuera, pero los que se queden no van a poder ir ni al supermercado porque la gente los condena. Este gobierno es la estafa más grande de nuestra historia”.  Las manifestaciones se llevaron a cabo en distintos puntos de los barrios de Ciudad de Buenos Aires, de la misma participaron organizaciones sociales, sindicales, militantes políticos y vecinos indignados que se ven afectados por éste Gobierno.

Desde la Asamblea Ciudadana, constituida por asociaciones vecinales y comuneros, se dieron a la tarea de juntar firmar para avalar un proyecto  de Emergencia Tarifaria presentado en la Legislatura de Ciudad de Buenos Aires, en éste sentido desde dicha Asamblea afirman que: “La divergencia entre el aumento de la tarifa eléctrica y el de los ingresos de la población se ha acentuado, creando dificultades para que los usuarios puedan solventar sus consumos básicos. Más de la mitad de la población porteña se encuentra en situación de ‘pobreza energética”. 

En la Provincia de Santa Fe, el día 17 de enero también se llevo adelante una movilización con el mismo objetivo, enfrentar las políticas de ajuste. En la provincia de Mendoza se llevará a cabo una marcha de las antorchas, el día jueves 7 de febrero, convocado a las 19:30 en en la Plaza Independencia y Peatonal.

Los mendocinos y mendocinas nos hemos dado cita, casi todas las semanas, para repudiar al Gobierno de Cornejo por la aplicación del MendoTran y el aumento del boleto del colectivo que fue del 63%. Con éstos crápulas gobernando no hay bolsillo que aguante. Cierto es que el 2019 parece ser un año de cambios, los argentinos y argentinas ya no estamos dispuestos a quedarnos callados, si no que optamos por reclamar por nuestros derechos y repudiar a los responsables políticos de cada una de las medidas, en éste contexto esperemos que para Cambiemos no sea un buen año en términos electorales y que los y las trabajadoras obtengamos en los próximos comicios la revancha que merecemos.


https://www.pagina12.com.ar/169439-el-ruido-contra-los-tarifazos-no-se-detiene

https://www.pagina12.com.ar/169382-los-tarifazos-hacen-ruido

 

Notas Relacionadas