Home   /   País  /   El barco de Cambiemos se hunde y Cornejo se quiere bajar
El barco de Cambiemos se hunde y Cornejo se quiere bajar

Este sábado, el gobernador radical Alfredo Cornejo dió la nota del día al hablar mal sobre la política monetaria del gobierno de Cambiemos, frente electoral del que él es una de las caras más visibles. Ahora que Macri mide cada vez menos y con las elecciones en ciernes, el “Chuky” se expresó sobre las medidas tomadas por Macri para contener la inflación: “El gobierno nacional no ha podido controlar la inflación. Para ello se requieren instrumentos que el gobierno no ha querido implementar que creo son imprescindibles como controlar los precios vía acuerdo de precios y no mediante control ni congelamiento”.

Esto se da en la pulseada interna que tiene que librar el frente Cambiemos donde los radicales, grandes perdedores al momento de designar cargos durante el gobierno de Cambiemos, van dando señales de alejamiento con Macri. Este, por su parte, se ha mostrado en desacuerdo con el “neo-Plan Primavera” planteado por el radicalismo y Carrió ya que se contradice con el plan liberal recetado por el FMI. Sin embargo, caídos los números de Cambiemos, el plan se va a aplicar igual aunque Macri de la negativa.

El dirigente radical mendocino se quiere distanciar de Mauricio y habla del plan económico del “gobierno nacional” como si no lo hubiera llevado en la boleta y le hubiera mostrado su apoyo en más de una ocasión. No por nada era considerado el “alumno favorito” de Cambiemos. No obstante, Macri puso un candidato propio para las PASO mendocinas como clara señal de enfrentamiento a Cornejo y al radicalismo, despreciando todo el apoyo previo dado por el gobernador radical.

Las palabras del “Chuky” dan clara señal del estado de las relaciones entre Radicales y dirigentes del PRO: “La pura política monetaria y fiscal para controlar la inflación ha fracasado”. Cosa cierta teniendo en cuenta que, como Cornejo planteó, la inflación de abril será del 4%. Ahora el gobernador mendocino quiere que se controlen los precios y se sancionen a las empresas que tomen políticas abusivas. Tarde se acordó Cornejo de las necesidades de los argentinos. Unos 3 años y medio tarde. O quizás solo quiere hacerse el que se preocupa por las necesidades de los argentinos ahora que el plan de ajuste le resta cada vez más votos.

 

Notas Relacionadas