Home   /   País  /   Capital Federal: Declaran inconstitucional el protocolo de Bullrich
Capital Federal: Declaran inconstitucional el protocolo de Bullrich

El juez Roberto Gallardo declaró inconstitucional la resolución del Ministerio de Seguridad que modificó el reglamento para las fuerzas federales sobre uso de armas de fuego.

Informa Ámbito: “El magistrado hizo lugar a un pedido realizado por la diputada porteña Myriam Bregman, presidenta de la Comisión contra la Violencia Institucional en la Legislatura de la Ciudad, junto con la abogada de la abogada María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Violencia Policial e Institucional (CORREPI) y Carla Lacorte, víctima y sobreviviente de un caso de gatillo fácil. (…)

En su demanda, las representantes de organismos de derechos humanos indicaron que “la Resolución en cuestión se encuentra en clara violación a la Constitución Nacional y Tratados Internacionales”, por lo que solicitaron “con carácter urgente se dicte medida cautelar y se suspenda la Resolución, ordenándose abstenerse a aplicar lo allí dispuesto hasta tanto se dicte sentencia respecto a la inconstitucionalidad e inconvencionalidad de la Resolución”.

A días del asesinato de Rodolfo Orellana de CTEP en La Matanza y el cierre de la causa Maldonado, el macrismo aumenta su apuesta sobre la represión. En caso de ser insuficientes los bonos y negociaciones de fin de año, tienen claro que no se pueden permitir la multiplicación del conflicto social.

La amenaza sobre la vida de los argentinos nada tiene que ver con la seguridad. Si el gobierno estuviera interesado en combatir la inseguridad bien podría eliminar su causa, la marginalidad. La misma política de represión se justifica con la violencia y miseria que generan la crisis económica.

La “mano dura” contra el crimen, es un fantasía que venden para justificar la violencia contra los sectores más humildes, mientras protegen el saqueo nacional por parte unos pocos.

Los opinólogos que citan los éxitos de la política en EEUU y el paradigmático caso Giuliani (aparte de realizar una comparación en contextos absolutamente distintos), nada dicen de las consecuencias que derivan en la muerte de cientos de personas, algunas por robar apenas una caja de cigarrillos. En 2017 los policías norteamericanos mataron a 987 personas, el 43% eran negros o latinos. También se omite que en el país del norte existe la mayor población carcelaria del mundo (la cual se convirtió en un negocio) y el delito sigue dominando las grandes urbes.

Si el macrismo llama a disparar a los “sospechosos” que se fugan ¿Qué le harían entonces a todos los funcionarios que fugan dinero negro a paraísos fiscales?

El gobierno valora altamente la vida y el bienestar de sus aliados de clase, no así la del resto de los argentinos. Ante el primer riesgo sobre la ganancia de la especulación financiera, le aumentan la tasa de interés. Con la baja de la rentabilidad de los grandes exportadores, realizan una devaluación récord. Pero si el lector no puede llegar a fin de mes, debe aguantarse por que este es el camino.

La violencia con la que se amenaza, sólo apunta a mantener el status quo del macrismo.

 

Notas Relacionadas