Home   /   Tema del día  /   Casi 600 repatriados en un día: Plan Vuelta a la Patria de Venezuela
Casi 600 repatriados en un día: Plan Vuelta a la Patria de Venezuela

Alrededor de 300 personas desde Perú y 300 personas desde Ecuador regresarán a Venezuela en el programa gratuito creado por Nicolás Maduro.

El programa impulsado por el presidente Nicolás Maduro es una medida que busca ayudar a las y los venezolanos que en los recientes años dejaron su país de manera voluntaria y que desean regresar con la premisa de estudiar, trabajar y aportar a la prosperidad económica de Venezuela.

Muchos de ellos migraron de Venezuela empujados por la campaña de manipulación mediática contra su país natal, creyendo que afuera encontrarían una mejor calidad de vida. Varios han denunciado el padecimiento de discriminación, xenofobia, maltrato laboral y falta de oportunidades en las naciones a las que llegaron.

El Plan es absolutamente gratuito y los viajes son costeados de manera completa por el Gobierno de Venezuela. No tiene condiciones previas o posteriores de carácter político ni de ningún tipo para sus beneficiados.

¿Cuáles son los requisitos para acogerse al Plan?

1. Ser ciudadano venezolano o venezolana.

2. Manifestar el deseo voluntario de regresar a Venezuela y hacerlo con una actitud positiva y proactiva.

3. Registrarse en el Sistema de Registro del Plan ofreciendo información actualizada y verdadera acerca de la situación en el extranjero, consignando copia o constancias de los documentos exigidos.

4. En caso de no poseer documentación, se deben entregar datos de identidad exigidos en el registro, incluyendo la dirección de habitación o la dirección y datos de sus familiares en Venezuela para realizar las comprobaciones correspondientes.

5. No es necesario realizar ningún tipo de pago antes, durante o después del procedimiento.

6. No es necesario pertenecer o manifestar ningún tipo de ideología o afinidad política.

7. Basta con acercarse a los consulados de Venezuela del país en el que los interesados se encuentran residiendo.

Notas Relacionadas