Home   /   Mendoza  /   CGT Mendoza: Crítica al Mendotran y posibles soluciones
CGT Mendoza: Crítica al Mendotran y posibles soluciones

La expresión local de la Confederación General del Trabajo en nuestra provincia ha manifestado su posición sobre el nuevo sistema de transporte. Según sus declaraciones el Mendotran es una muestra de la negligencia, impericia e insensibilidad del gobierno de Cornejo sobre un asunto tan fundamental.

Sin agotar la discusión en una declaración pública, la CGT actualmente manifiesta que deben considerarse tres criterios para solucionar la crisis del transporte:

“1. Estamos a favor de modificaciones en el sistema público de transporte que mejoren la vida de la gente. De hecho durante años ha habido zonas aisladas en los que el transporte público no existía y debían caminar varios km. Para tomarse un micro.

2. Estamos en contra del nivel de improvisación y falta de conocimiento demostrado por este Gobierno que le ha complicado la vida a la gente con una planificación hecha en un escritorio que desconoce la realidad de los mendocinos de a pie. Los sistemas de transporte NO SE CAMBIAN. Se CORRIGEN para mejorarle la vida a la gente.

3. Estamos en contra del aumento desproporcionado del boleto. En todo el mundo el transporte público es subsidiado por el estado porque se entiende que se debe favorecer el uso de esta forma de transporte buscando que ingresen la menor cantidad de automóviles particulares a los centros urbanos.”

El rechazo general al sistema Mendotran expresado desde distintos sectores hace evidente la necesidad de rediscutir el sistema de transporte. En el cual deben primar las necesidades actuales y futuras de los mendocinos, en lugar de favorecer a un puñado de empresas y satisfacer el mandato de ajuste del macrismo.

 

Notas Relacionadas