Home   /   Mendoza  /   CGT Mendoza marcha mañana en defensa de la unidad, el empleo y la industria
CGT Mendoza marcha mañana en defensa de la unidad, el empleo y la industria

En una conferencia de presa realizada hace unas horas, la central de trabajadores convocó a una manifestación para expresar su rechazo a la situación económica actual.

La concentración se realizará mañana jueves a partir de las 18 hs en la esquina de San Martín y Garibaldi de Ciudad. El secretario general de la CGT Mendoza y la UOM declaró al portal Sitio Andino: “Los trabajadores estamos sufriendo una situación gravísima. Por eso, adherimos a esta movilización nacional en defensa de la unidad, el empleo y la industria.” (…)

“Participamos organizaciones sociales, gremiales, jubilados de CGT en contra de esta política que destruye con sus tarifazos a los trabajadores. Hemos hecho muchas marchas pero el gobernador Cornejo no nos atiende y sigue arrasando fábricas y pymes, hay despidos y suspensiones. Este gobierno lleva tres años de mandato y sigue hablando del que ya no está. Mientras tanto, nosotros le enviamos notas por escrito y nunca nos escucha, una falta de respeto. Todas las actividades de producción de la provincia estamos en CGT e igual hacen oídos sordos.”

De esta manera la expresión provincial de la CGT coincidirá con numerosas movilizaciones que se realizarán en todo el país en rechazo a las políticas de ajuste del macrismo. Las cuales han sumido a millones de argentinos en la pobreza.

Luego de la conferencia de prensa la Revista Integración Nacional pudo entrevistarse con Humberto Arevalo de UOLRA (Unión Obrera Ladrillera), la cual compartimos a continuación:

RIN: ¿Cuál es el reclamo que ustedes tienen como gremio coincidiendo con la movilización de mañana? 

H.A.: Somos un sindicato nuevo que se esta armando sobre ladrillería, la que avanza en el Algarrobal, Jocolí, El Pastal, 3 de mayo en San Rafael y otros. Estamos en una lucha de pobreza, no queremos vivir más así. Queremos que todos nuestros compañeros obreros tengan los beneficios de una obra social y un sindicato organizado. Somos bolivianos, argentinos, peruanos y chilenos que queremos poder trabajar y sostener a nuestras familias. Tampoco queremos que trabajen los niños y se maltrate a ninguna mujer.

Con los ladrilleros vamos a apoyar a la CGT, la cual se va a levantar porque el pueblo esta cansado de vivir en la pobreza. En vano decía este gobierno “Pobreza Cero”, cuatro años han pasado de las elecciones y todo sigue igual. Los precios aumentan y ya no se puede comer lo mismo de antes. No podemos vivir así en este país que es tan rico. Mire a Bolivia con Evo, cómo se levantó al pueblo y se está mejor. ¿Aquí dónde quedó el sacrificio de los mártires como San Martín y Bolívar?

RIN: En los últimos años con el gobierno de Macri y Cornejo ¿Cómo se ha visto la producción del ladrillo?

H.A.: El gobernador, con el respeto que se merece, nunca nos ha escuchado, no le interesan los ladrilleros. Él solamente proteje a los ricos. ¿Dónde están las obras? El Algarrobal está parado hace mucho tiempo, es el sector que produce para la construcción de casas. Tampoco hay jubilados del ladrillero, muchos con más de 65 y 70 años. Sabemos que es difícil, pero esta es la protesta que estamos levantando.

 

 

Notas Relacionadas