Home   /   Mundo  /  Coronavirus  /   China aprueba una vacuna contra el coronavirus para ensayos clínicos
China aprueba una vacuna contra el coronavirus para ensayos clínicos

Hoy el mundo trata de ponerle un freno a la pandemia provocada por el Covid-19. Cuarentenas obligatorias, refuerzo del sistema de salud público, medicamentos, concientización sobre limpieza, etc, son algunas de las tantas medidas tomadas por la mayoría de los países. Ya son tres países que están trabajando en pruebas para llegar a una vacuna: China, Israel y Estados Unidos. Según especialistas, la vacuna recién está en fase uno (prueba en animales) y luego pasaría a prueba en humanos, que a su vez tiene tres fases más (reclutamiento voluntario de personas, determinación de dosis e intervalos y aprobación de licencias según resultados).

Habitualmente la creación de vacunas llevan años y años de pruebas y errores sin embargo, para obtener una cepa prontamente, prentenden acortar tiempos y encontrarla a fin de año con elevado financiamiento.

Por lo pronto, lo más importante es mantener la calma y seguir a pie juntillas las recomendaciones de los distintos Ministerios y especialistas. La prevención y el cuidado son claves para evitar más contagios. (RIN)

______________________

China aprueba una vacuna contra el coronavirus para ensayos clínicos

Los ensayos estarán dirigidos por investigadores de la Academia de Ciencias Médicas Militares de China, afiliada al Ejército Popular de Liberación de China.

Imagen ilustrativa.China Stringer Network / Reuters

Pekín ha dado luz verde a investigadores de la Academia Militar de Ciencias Médicas, afiliada al Ejército Popular de Liberación de China, para hacer los primeros ensayos clínicos en humanos de una vacuna experimental contra el coronavirus, informó este martes el Diario del Pueblo, periódico del Partido Comunista chino.

Al frente del equipo médico se encuentra la reputada experta en bioingeniería, Chen Wei. Según la doctora, la vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad, habiéndose completado, además, el trabajo de preparación preliminar para la producción en masa, comunicó el Ministerio de Defensa del país asiático.

En particular, se trata de una vacuna de subunidades, es decir, aquella que contiene solo un fragmento del patógeno para estimular una respuesta inmune protectora. “Se considera más seguro y más estable que las vacunas atenuadas vivas, que contienen una versión debilitada del patógeno vivo, pero puede no obtener una protección tan fuerte como las versiones atenuadas vivas”, se explica en el comunicado.

La primera fase de pruebas de la posible vacuna contra el coronavirus arrancará esta semana. Además de por la academia militar, los ensayos también serán supervisados por la compañía de biotecnología CanSino Biologics RIC.

Según información de la base de registro de datos de ensayos clínicos de China, para una prueba de Fase 1 se planea reclutar a 108 personas sanas que participarán en el proceso entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre, recoge Reuters.

Este lunes, los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. hicieron una declaración similar. La primera participante en el ensayo clínico estadounidense ya ha recibido una dosis experimental. En total, en la prueba participan 45 personas que recibirán dos dosis de la vacuna con un mes de diferencia.

A fecha de hoy, en el mundo se han registrado más de 179.000 casos del nuevo coronavirus y más de 7.000 muertes, de acuerdo con los datos del Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (EE.UU.).

Fuente (https://actualidad.rt.com/actualidad/346504-china-vacuna-coronavirus-ensayos-clinicos)

Notas Relacionadas