Home   /   Tema del día  /   Comienza la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo
Comienza la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo

En la provincia de Mendoza desde el 22 hasta el 25 de marzo, se realizará en distintos hoteles reuniones para deliberar sobre cómo seguir endeudando al país y a la provincia a niveles exorbitantes.

Alfredo Cornejo, anfitrión del evento, tiene claro que el BID es uno de los principales acreedores de la provincia, sin embargo su intención no es sacarse de encima a los acreedores y lograr una autonomía financiera que permita el desarrollo sin dependencia, todo lo contrario, los invita y los recibe con el mayor de los lujos, en una muestra de su servilismo y su naturaleza de lacayo.

Estos organismos que son controlados por los países centrales y empresas mundializadas, por su tamaño, pero siempre con una casa matriz en territorio de países dominantes, son quienes vienen a darnos consejos para alcanzar el desarrollo que ellos mismos nos privan al someternos a un brutal endeudamiento.

Tanto el gobierno local como el nacional celebran la dependencia y sostienen que  “La importancia es superlativa. El BID otorga los créditos más importantes para el país y para la provincia a las tasas más convenientes. Eso justifica la importancia.” afirmaba Cornejo sobre la reunión del BID en una entrevista. Para este personaje el crédito es su política, no la generación de recursos propios tan necesario para el desarrollo de las fuerzas productivas. Mantener la dependencia de la provincia es su idea y su tarea.

Notas Relacionadas