Home   /   Editorial  /   Proyecto anti-tarifazo: así votaron los diputados mendocinos
Proyecto anti-tarifazo: así votaron los diputados mendocinos

El pasado miércoles la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para retrotraer las tarifas de los servicios públicos. Ahora, el proyecto pasó al Senado para su consideración. El gobierno ya anunció que Macri vetará la ley, en caso de ser aprobada en la Cámara Alta.

Mendoza tiene diez diputados nacionales. Así votaron:

Afirmativo
Guillermo CARMONA (FpV-PJ)
Omar FELIX (Somos Mendoza)
Rubén MIRANDA (Bloque Justicialista)
José Luis RAMÓN (Partido Intransigente)

Negativos
Luis BORSANI (UCR)
Claudia NAJUL (UCR)
Luis PETRI (UCR)
Federico ZAMARBIDE (UCR)
Sebastián BRAGAGNOLO (PRO)
Stella Maris HUCZAC (PRO)

Con esta información, el pueblo de la provincia puede saber quiénes son los responsables de intentar mantener tarifas impagables, que arruinan a las PyMES, aumentan la inflación, destruyen el poder adquisitivo del salario e impiden el desarrollo de una economía productiva. Es importante que la ciudadanía sepa que los diputados del radicalismo de Cornejo y el PRO de Macri (alianza “Cambiemos”) defienden las ganancias de las grandes compañías de servicios públicos en contra del interés popular y nacional. Y que sostienen el ajuste a toda costa para garantizar el lucro privado de los sectores concentrados de las finanzas y la especulación.

Por el contrario, la iniciativa aprobada por el voto mayoritario de la Cámara contó con el apoyo de cuatro legisladores mendocinos: el presidente del Partido Justicialista Omar Félix; Rubén Miranda (BJ), Guillermo Carmona (FpV-PJ) y José Luis Ramón (PI).

 

Qué dijeron los diputados mendocinos en la maratónica sesión contra el tarifazo

Omar Félix

“Este aumento en las tarifas se da en un escenario de dolarización de las mismas. También se han dolarizado los combustibles. Esto se transfiere en costos de producción y a la industria como así también a la economía. Indudablemente recae en los insumos, en los alimentos, a los bienes que se consumen en una casa”, manifestó el diputado sanrafaelino.

La iniciativa, que de ser aprobada luego en el Senado será vetada por el presidente Mauricio Macri, también fue defendida por el diputado José Luis Ramón, del PI-Protectora.

Ramón hizo un repaso histórico sobre cómo se conforma la tarifa de gas y habló de las inequidades que ha tenido el país, “con el gobierno e Cristina o de Macri”. También defendió su proyecto para que Mendoza cuente con “tarifa patagónica”, la cual dijo que promueve desde 2008.

Desde el oficialismo quien hizo su primera intervención como legislador nacional fue Sebastián Bragagnolo, el hombre del Pro de Luján de Cuyo que reemplazó a Susana Balbo, quien dejó su banca para ir al “W-20”.

El ex funcionario de Omar De Marchi apuntó contra el populismo y a quienes “gobernaron por 12 años este país”, criticando sus medidas “demagógicas”, argumentando la pérdidas de energía por falta de inversión.

Desde el interbloque Cambiemos también habló Luis Borsani. El radical mendocino remarcó el “desastre energético” en la última década y también le pegó al kirchnerismo por haber pasado de exportadores de energía a importadores.

(Con información de Ámbito Financiero y Sitio Andino)

Etiquetas

Notas Relacionadas