Home   /   País  /  Politica  /   Córdoba: UCR desempolva histórica Lista 3 y convoca a la “unión” correligionaria
Córdoba: UCR desempolva histórica Lista 3 y convoca a la “unión” correligionaria

El radicalismo cordobés resolvió algo que en varias provincias quieren lograr. Algunas tienen la intención de hacer internas a Cambiemos, pero en este caso sucedió algo mejor: Se eliminó a Cambiemos como sello electoral en la provincia de Córdoba.

La jugada no es menor: el radicalismo saldrá con la Lista 3, histórica de la UCR nacional, y arrastrará así a todo el radicalismo del país que protesta contra el macrismo. Un sector aún no descarta la idea de llevar a Lousteau en una PASO con Macri. Todo está por resolverse. Lo que sí sabemos es que muchos que participaron incluso de la alianza Cambiemos, no quieren quedar pegados con la situación de miseria producto de su política económica. (Redacción)

 

Córdoba: UCR desempolva histórica Lista 3 y convoca a la “unión” correligionaria

Nada es para siempre, sobre todo en política. La decisión de la Casa Rosada de no abrir el juego interno de Cambiemos en Córdoba decantó en la ruptura de la alianza en el distrito donde hace cuatro Mauricio Macri cosechó el 70% de los votos en el balotaje.

Los radicales Ramón Mestre (actual intendente de la capital cordobesa) y el diputado nacional Mario Negri se presentarán como candidatos para disputarle la gobernación al peronista Juan Schiaretti. De esta manera, a diferencia de lo que sucede en la mayoría de las provincias, el sello Cambiemos no estará en los cuartos oscuros cordobeses el próximo 12 de mayo.

Desde la UCR local salieron con los tapones de punta contra el Frente Cívico, liderado por Luis Juez, y el PRO, encarnado bajo Propuesta Republicana, al considerar que ambas fuerzas políticas fueron las culpables de la ruptura de Cambiemos en Córdoba. Lo cierto es que la disolución de la alianza se hizo oficial luego que la Justicia electoral provincial liquidara el sello que nació en 2015 por pedido del juecismo y el macrismo.

La disconformidad de la conducción de la UCR cordobesa está íntimamente vinculada con las dificultades económicas que atraviesa el país. “Desde hace tiempo que el radicalismo viene reclamando más participación en las decisiones por los errores del Gobierno nacional”, apuntaron desde la capital mediterránea.

Una de las incógnitas a despejar hacia las presidenciales de octubre será si Cambiemos sobrevivirá a nivel nacional. ¿Puede la ruptura de la alianza en Córdoba anticipar una salida de la UCR del sello que hoy ocupa la Casa Rosada?

Lo cierto es que en la mesa chica de la UCR cordobesa anticipan que la decisión tomada este lunes por el Gobierno “no va a caer bien” en la convención nacional que se realizará dentro de unos meses. Allí, el histórico partido centenario deberá refrendar la alianza que vio la luz hace cuatro años en la histórica reunión en Gualeguaychú.
(Ámbito Financiero)

 

 

Notas Relacionadas