Home   /   Tema del día  /   Cornejo el democrático interviene UCR de Santa Fe por no adherir a Cambiemos
Cornejo el democrático interviene UCR de Santa Fe por no adherir a Cambiemos

El día lunes en la noche se realizó una convención de la UCR santafesina, a la que asistieron 57 de los  60 convencionales provinciales; 52 de ellos votaron a favor de que continúen las mismas autoridades, de la libertad de acción de sus dirigentes y afiliados para las próximas elecciones, y de mantenerse en la alianza provincial del Frente Progresista Cívico y Social. Ésta decisión fue considera como un guiño para el socialismo y un desaire para Cambiemos. Con Macri indignado, Cornejo tuvo que ir a poner orden.

Para el Gobernador mendocino, presidente de la UCR a nivel nacional, no corresponde que se decida democráticamente cuál es el rumbo que debe continuar el partido en la provincia de Santa Fe. Menos aún, si se trata de ir por fuera de la alianza Cambiemos, ya que como buen alumno del presidente argentino, se ha convertido en el principal aliado y armador dentro de la UCR para Cambiemos. En éste sentido es que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para garantizar que toda la UCR quede bajo el paraguas de la alianza con el PRO.  Así lo demuestra su postura y determinación profundamente autoritaria y antidemocrática , que decide sancionar a todos aquellos que no quieren ser arrastrados por el Titanic de Mauricio Macri, ya sea por determinación y convicción o por conveniencia política.

Sin embargo dentro del centenario partido hay dirigentes que están en desacuerdo con ésta medida, tal es el caso de Ricardo Alfonsín, hijo de quien fuera el primer presidente elegido democráticamente por los y las argentinas luego de los oscuros años de la dictadura cívico militar que se desplegó en el país. Para el emblemático dirigente radical (emblemático por su procedencia), ésta medida “afecta al federalismo partidario”  y “vulnera la voluntad de la mayoría de los radicales”. En la misma línea, Alfonsín afirma que el presidente de la UCR a nivel nacional no tiene fundamentos para llevar a cabo semejante medida.

El radicalismo entiende que, dadas las condiciones económicas y sociales del país, a nadie le conviene estar muy cerca de Maurio Macri; sin embargo por las enormes coincidencias ideológicas de los dirigentes, funcionarios, organizaciones, y  miembros de Cambiemos, es que tratan de mantenerse cercanos y aprovechar los beneficios que la alianza les da, en vistas de evitar por todos los medios que el peronismo se acerque a ganar las elecciones. Tarea que le ha quitado el sueño a cualquier radical desde el inicio de los tiempos.

En Mendoza, “Cornejo el prudente” no suelta del todo el barco de Cambiemos, pero se despega cuanto más posible del piantavotos en las elecciones. Por éste motivo los comicios provinciales serán desdoblados, pero los compromisos políticos y el historial de respaldo al macrismo lo obligan a devolver favores sin arriesgarse frente a las elecciones en la provincia.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas