Home   /   Editorial  /   Cornejo: mi obra me condena
Cornejo: mi obra me condena

Cornejo declaró que votaría a un radical antes que a Macri. Para el gobernador, el monstruo que ayudó a crear, se ha convertido en su mayor problema.

Comienzan las discusiones sobre las candidaturas presidenciales y en un claro reclamo al macrismo, Cornejo declaró: “El radicalismo tiene que tener un lugar más preponderante. Debemos mostrarnos mucho más plurales, menos PRO y más Cambiemos.” La frase esconde también una admisión de culpa. Sin la estructura partidaria de la UCR (la cual preside el gobernador), Cambiemos no sólo no podría haber ganado las elecciones, sino que tampoco hubiera podido sostenerse en el poder.

Cornejo continúa su razonamiento:  “Los argentinos optamos, no elegimos. Si fuera por elección, votaría a un radical antes que a Macri. Pero las opciones se van planteando según la viabilidad de cada candidatura. Él es el candidato más fácil de explicar. Algunos sectores del radicalismo han planteado la posibilidad de presentar un candidato propio para ir a una interna, pero aún no ha aparecido nadie con la fuerza para ser candidato”.

Vale decir, impulsan a Macri porque no tienen una mejor opción para representar sus intereses. ¿Cuántos votos pueden juntar Cornejo o Sanz dentro del conurbano bonarense o la Ciudad de Buenos Aires?

Pero entonces ¿A que viene este desprecio sobre el gobierno que ayudó a construir? La misma razón que justifica a sus ojos la separación de las elecciones provinciales. Publica Los Andes: Al evaluar la gestión de Macri, el mandatario mendocino sostuvo que “está aprobada, pero con un 6”. “Lo que más rescato es que no hay complicidad con el narcotráfico, la política exterior que nos ha conectado nuevamente con el mundo y, en lo institucional, haber cuidado tanto la República y la división de poderes. Sin lugar a dudas, la mayor cuenta pendiente es la economía

La crisis económica del macrismo les resta votos. Dos ejemplos para ilustrar la situación. Según el Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo (CEPE), organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), se destruyeron más de 130.000 puestos de trabajo luego de la primera corrida cambiaria en 2018 y el número sigue aumentando.

De acuerdo a cifras oficiales, en los últimos tres meses se registraron 7.666 despidos sin causa. Esto quiere decir que aproximadamente unos 90 argentinos por día quedaron desempleados. Esta es la peor crisis de empleo de la última década.

Cornejo esta al tanto de esto y también sabe de la mentira de los  supuestos éxitos. La celebrada “vuelta al mundo”, es la apertura comercial que a multiplicado el déficit fiscal vía importaciones y la destrucción de la industria. El narcotráfico tampoco retrocedió, solamente sumó socios nuevos, como el intendente macrista de Paraná. Finalmente el regreso de los valores republicanos, murió prematuro al llegar los jueces designados por decreto, la represión a la protesta social y las coimas de Stornelli, por nombrar algunos casos.

Cornejo desea despegarse del desastre provocado por Cambiemos, manifestando críticas y separando las elecciones. Quedará en los mendocinos entonces, hacerlo responsable del desastre que ayudó a construir y sigue sosteniendo.


Fuentes

Cornejo aseguró que votaría a un radical antes que a Macri. Los Andes 09/02/2019

https://losandes.com.ar/article/view?slug=cornejo-pidio-menos-pro-y-aseguro-que-votaria-a-un-radical-antes-que-a-macri

Etiquetas

Notas Relacionadas