Home   /   Mendoza  /  Politica  /  Tema del día  /   Cornejo reafirma la Alianza Cambiemos
Cornejo reafirma la Alianza Cambiemos

En una especie de acto de autocomplacencia y buscando motivarse en estos negros días “para Cambiemos” (para los argentinos en realidad), se juntaron las expresiones de la Alianza para reafirmar su unión e iniciar la campaña a 2019. Este “Encuentro Nacional de Cambiemos” tuvo como ausentes a Carrió, y algún que otro más.

¿En síntesis? Lo mismo de siempre. Veníamos bien, pero pasaron cosas; “teníamos mayor optimismo que el posible” (Marcos Peña); “tenemos que poner el cuerpo”; lo importante es que venimos a decir la verdad; vamos en el buen camino; y demás frases mitad coaching mitad manual del gorila típico.

Marquitos Peña mostró el nuevo discurso de Duran Barba: autocrítica, empatía y esperanza (nos traduce La Nación). Y más discursitos berretas como ese.

Sin embargo, el que sobresalió, el personaje más destacado (según MDZol) fue nada menos que el coterráneo Alfredo “el Chucky” Cornejo. El pequeño autoritario dejó en claro el apoyo de la UCR al frente, al presidente Mauricio Macri, a Dujovne y al FMI. ¿Se estará enamorando de Christine Lagarde?

En los medios nacionales incluso lo citaron: “Con nuestros aciertos y nuestros errores estamos mejorando el país”. ¡Brillante! Buscando qué más había dicho el chucky recurrimos a su pasquín: El MDZol se deshace en elogios y “perlitas”. Y nos deja algunas claves sobre la participación de la UCR y su mayor capital político militante, la Franja Morada.

La flamante estrategia de Cornejo y la UCR es competir en las PASO contra un candidato del PRO (¿Macri?). Naturalmente, el candidato radical podría ser Cornejo (si es que no consigue una silla mejor). Pero, ¿en el 2015 no hicieron lo mismo? Recordemos que el candidato en las PASO fue el ignoto Sanz, y a esto que presentaron como un acto de rebeldía (que sacó un 3% de los votos aproximadamente) les sirvió para disimular el apoyo a Macri.

El apoyo lo hizo explícito Cornejo, y esta especie de estrategia de apoyar al macrismo poro con críticas para poner en movimiento al ¿partido radical?, mejor dicho, a la Franja Morada y a los funcionarios radicales: “Hicimos bien en juntarnos, en disimular nuestras diferencias, pero sin abandonarlas en la conversación cotidiana, siempre con el objetivo de construir y no para volver para atrás. Lo hemos hecho con mucho esfuerzo, de tolerarnos entre nosotros, pero también con la responsabilidad de que somos mucho más que meros militantes de partidos políticos que se han juntado, sino que somos constructores de una historia mejor para la Argentina, que de la década que pasamos”.

Continuó con la línea Macri-Trump, le pegó al pasar a Venezuela “donde la oposición no se unió y Venezuela sigue cayendo, estaríamos igual que ellos. Nosotros logramos mucho y la verdad que aquí estamos gobernando la Argentina y teniendo logros para mostrar, aunque aún tenemos mucho por hacer”.

Habló de “decir la verdad”, en franca sintonía con tono duranbarbiano, y este liberal (hecho y de derecha) sintetizó su pensamiento político en este último párrafo: “nuestros objetivos siguen siendo los mismos. Construir una economía sana requiere de tomar decisiones fuertes. Eso no se construye de un año para otro, sino en sucesivos gobiernos, con instrumentos de política económica, que permitan esa economía sana. Una sociedad más armónica, con mejor redistribución de los ingresos, requiere no sólo de una economía sana, sino también de un Estado inteligente y no de un Estado bobo como el que heredamos”.

Una economía sana para estos nefastos personajes significa seguridad jurídica para los buitres y los bancos, no para los argentinos y menos para las argentinas (que siempre la pasan peor en los procesos de ajuste). Sociedad armónica, y mejor redistribución de los ingresos. No habla de justicia, no habla de mayor redistribución. Él quiere eficiencia. Que el Estado no moleste, aumentar la seguridad jurídica de poder llevarse toda la guita de los argentinos al exterior, pero ojo “nuestra prioridad es retener a los sectores medios del país, que fueron los que pagaron por culpa de las malas administraciones de los últimos años.”  La pesada herencia dixit.

Antes de ir a la cumbre de la Alianza, se tomó el tiempo de visitar a Dujovne y apoyarlo por el acuerdo del FMI. Parece que Lagarde ya lo conquistó. ¿Será trabajo de la Franja Morada intentar robarle el corazón a los sectores medios del país para que sigan apoyando este gobierno de miseria y saqueo?

 

 

 

Notas Relacionadas